jueves, 29 de agosto de 2013

Califica Condusef desempeño bancos sobre atención a usuarios

Guadalajara, 29 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evaluó a 18 bancos en materia de atención a usuarios, bajo los mismos criterios estadísticos, con el fin de conocer su desempeño.


En un comunicado, la dependencia explicó que las instituciones bancarias mejor calificadas de 18 evaluadas, resultaron: Wal-Mart, Inbursa y Banregio, mientras las que mostraron el mayor rezago fueron Scotiabank Inverlat, Banamex y BBVA Bancomer.


De las 208 mil 820 acciones de defensa realizadas respecto a las instituciones bancarias en el país, el número de controversias recibidas del sector fue de 66 mil 095.


En tanto, los productos financieros que registraron mayor número de reclamaciones ante Condusef fueron: Tarjeta de crédito con 57 por ciento; tarjeta de débito con 10 por ciento; créditos personales con 7 por ciento y cuenta de ahorro con 6 por ciento.


Añadió que las principales inconformidades o causas por las cuales los usuarios iniciaron el proceso de reclamación (controversia) fueron: Consumos no reconocidos en Tarjeta de crédito y Tarjeta de débito (23 por ciento); gestión de cobranza indebida (11 por ciento).


Cargos no reconocidos en la cuenta (10 por ciento) y solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida (6 por ciento).


Cabe resaltar que en cuanto a las multas del sector, se han impuesto 368 a nivel nacional, que se derivan principalmente al no dar a conocer el informe en las audiencias de conciliación y por no presentarse a la audiencia, entre otras.


La Condusef agregó que lleva a cabo de una manera más eficiente el proceso de gestión, que detecten las incidencias por producto y las mejoren; corrijan la operación de las herramientas que la Comisión les proporciona para la atención de los usuarios e identifiquen los motivos de sanción recurrentes en su gestión.



Califica Condusef desempeño bancos sobre atención a usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario