viernes, 30 de agosto de 2013

Dominará clima nublado con lluvias en varias partes del país

México, 30 Ago.(Notimex).- La onda tropical número 16 se localizará desde el centro de Veracruz hasta Oaxaca y provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes en oriente, centro, sur y sureste del país, y muy fuertes a intensas en Chiapas, sur de Veracruz y occidente de Oaxaca.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical “Juliette” se debilitará en baja presión remanente, se localizará en el mar aproximadamente a 235 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, junto con una nueva zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico.


Dicha situación provocará desprendimientos nubosos hacia el noreste del territorio con precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Baja California y Sonora.


La afluencia de aire marítimo tropical generará nublados con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias muy fuertes en el Estado de México y Michoacán.


En el noroeste y occidente del país se extenderá un canal de baja presión que ocasionará lluvias moderadas a fuertes en esas regiones.


En Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.


Para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados.


El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.


En el Pacífico Centro habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.


El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


En el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, en la región sur, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y vientos de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.


La Mesa del Norte presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.


En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento, se esperan muy fuertes en el estado de México por la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Para las próximas 24 horas se pronosticaron tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas y Oaxaca; Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Veracruz.


Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Distrito Federal.


Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; y llovizna o lluvia ligera en Tamaulipas y Zacatecas.



Dominará clima nublado con lluvias en varias partes del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario