lunes, 2 de septiembre de 2013

Inauguran Mario Moreno y Javier Saldaña obras en “pueblos santos”

03-09-2013. 00:48:04.- Refrendando su compromiso de impulsar el desarrollo de los pueblos de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró dos importantes obras de infraestructura social que habrán de mejorar los servicios elementales en los “pueblos santos” y facilitarán la comunicación hacia aquella región.


Por tercer fin de semana consecutivo, el alcalde, esta vez acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, visitó las comunidades de la sierra de Chilpancingo para entregar el puente vehicular de Santa Bárbara y la pavimentación del acceso principal a Santa Rita.  Asimismo, dieron el palazo de arranque del techado de la cancha multiusos, también en Santa Rita, y supervisaron los trabajos de remodelación de la plazoleta de San Cristóbal, donde además, en un esfuerzo coordinado entre el ayuntamiento capitalino y la máxima casa de estudios, se oficializó la instalación de la primera escuela de nivel medio superior para la comarca de los “pueblos santos”.


Con la entrega del puente vehicular y la pavimentación de la calle principal, el gobierno que encabeza Moreno Arcos se encuentra mejorando las condiciones de acceso hacia las comunidades de la parte alta, sobre todo en temporada de lluvias, reconocieron los beneficiarios en voz de sus comisarios municipales y ejidales, quienes agradecieron las incuantificables acciones que la actual administración municipal continúa promoviendo para las zonas más vulnerables.


“Habíamos añorado por mucho tiempo este puente que no sólo nos beneficiará a nosotros, sino a todos los ‘pueblos santos’ porque nos permitirá estar mejor comunicados con Chilpancingo”, afirmó el comisario de Santa Bárbara, Rosauro Muñoz Marbán, quien expresó su beneplácito por la visita del ambas autoridades, aludiendo a su origen serrano, razón por la que, dijo, “le tienen un cariño muy especial a la tierra que los vio nacer”.


“Impulsar el desarrollo de la sierra de Guerrero, es el reto que tenemos tanto el rector como yo, y por eso iremos sacando adelante cada uno de los compromisos que asumimos, enfatizó el alcalde, al tiempo que reconoció a Saldaña Almazán como un gran gestor.


Cabe señalar que en Santa Bárbara comenzó a ejecutarse la obra de remodelación de su plazoleta y kiosco, promovida por Javier Saldaña Almazán, oriundo de esa comunidad.


En su intervención, el rector de la UAG expresó que Mario Moreno es un político que ha demostrado con hechos su amor por la sierra y que gracias a su nobleza las condiciones de vida de los sierreños han mejorado significativamente; “tenemos a un amigo de nuestro lado con quien trabajaremos conjuntamente, cada quien desde su responsabilidad, para favorecer el desarrollo”, dijo a sus paisanos.


Conscientes de las grandes necesidades en materia educativa, en San Cristóbal se oficializó la instalación de una escuela que ampliará la cobertura educativa hasta el nivel medio superior. Con ello los jóvenes tendrán mayores oportunidades de formarse académicamente.


La comunidad de San Miguel también fue visitada por el presidente municipal. En este punto Moreno Arcos y Saldaña Almazán, acompañados por el regidor de Obras Públicas, Ernesto Monje Tovar, y el coordinador de comisarios, Luis Calleja Morales, refrendaron el compromiso institucional que tienen con la zona rural para ir transformando positivamente las comunidades de Chilpancingo.



Inauguran Mario Moreno y Javier Saldaña obras en “pueblos santos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario