miércoles, 28 de agosto de 2013

Busca G-20 crecimiento económico sostenible y equilibrado: Putin

Moscú. 28-08-2013. 08:58:47. Notimex.- El presidente ruso Vladimir Putin subrayó hoy que el objetivo estratégico del Grupo de los 20 (G-20) es garantizar que el crecimiento económico sea seguro, sostenible, equilibrado e inclusivo para todos los países.


Ese objetivo obedece a que la economía global aún está en riesgo, con recuperación que aún no es suficiente para balancear el desarrollo mundial, dijo en un texto colocado este miércoles en la página electrónica de la presidencia rusa del G-20.


La occidental ciudad rusa de San Petersburgo albergará el 5 y 6 de septiembre la cumbre de jefes de Estado del G-20, que cumple su quinto aniversario, recordó un despacho de la agencia Itar Tass.


En su mensaje Putin indicó que en 2008 los miembros del grupo acordaron medidas de apoyo a la economía mundial, como limitar el proteccionismo, nuevos principios para la regulación financiera, coordinación en política económica y reforma a las estructuras financieras.


Esas medidas detuvieron la crisis, estabilizaron los mercados, mejoraron el control sobre las instituciones financieras, en una modificación a la arquitectura económica internacional en busca de hacerla más justa y estable, aseveró.


En la presidencia rusa del grupo, Moscú busca incentivar el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo, a través del fomento de inversiones, regulación efectiva, aumento de la confianza y transparencia de los mercados, añadió.


Esos objetivos han permitido que en los pasados nueve meses se haya avanzado en la realización de un acuerdo marco para un crecimiento económico seguro y equilibrado, concluyó el mandatario.



Busca G-20 crecimiento económico sostenible y equilibrado: Putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario