miércoles, 28 de agosto de 2013

Caen presuntos homicidas de ocho integrantes de una familia en Michoacán

Valle de Bravo.- En una acción conjunta, elementos de la Sedena, Marina, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron detener a cuatro presuntos narcomenudistas implicados en el asesinato de una familia de ocho integrantes en Tuxpan, Michoacán, el pasado 13 de agosto.


28-08-2013.20:33:23. En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó que durante un despliegue de fuerzas conjuntas en la región de Valle de Bravo, se detectó una camioneta de la marca Isuzu Rodeo con placas PFL 5215 del estado de Michoacán.


Los tripulantes de la camioneta al percatarse del dispositivo de seguridad, intentaron evadir el punto, registrándose una persecución que concluyó metros adelante al rendirse ante la superioridad de la autoridad.


El funcionario aseguró que en el operativo no se realizaron disparos y al momento de aplicar los protocolos de seguridad para revisión de los ocupantes de la camioneta se localizaron un fusil de asalto modelo R-15 calibre .223 mm, una pistola calibre .22 mm, 20 cartuchos útiles y cuatro equipos de telefonía celular.


Además, se localizaron dos costales de 15 kilogramos aproximadamente cada uno con mariguana, así como 52 envoltorios con polvo y piedra al parecer cocaína.


En el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como José Manuel García Zetina, de 34 años de edad; Alan Jaramillo Benítez, de 26 años de edad; Wilberto Reyes González, de 21, y Rodrigo González Martínez de 27, como presuntos responsables de diversos ilícitos.


Cabe destacar que García Zetina, cuenta con antecedentes penales en el estado de Georgia, Estados Unidos, donde fue detenido en 2002 por las autoridades norteamericanas por diversos delitos y se le aseguró en ese momento un arma calibre .9mm.


Asimismo, señaló que los trabajos que desarrollaron las cuatro instituciones han podido establecer vínculos de su presunta responsabilidad en los lamentables hechos registrados a principios del mes en el municipio de Tuxpan, donde los integrantes de una familia mexiquense fueron asesinados por miembros de un grupo criminal.


El seguimiento que se realizó permitió establecer y confirmar, por medio de registros telefónicos, la presencia de García Zetina en la ciudad donde ocurrió el multihomicidio, además de conocer que los homicidas emplearon una camioneta de color blanco, misma en la que ingresaron al estado de Michoacán horas antes del homicidio y, una vez ultimado a sus víctimas, regresaron al Estado de México a la región donde fueron detenidos el día de hoy.


En su entrevista policial, García Zetina detalló la participación de otras dos personas en el evento delictivo, de quienes ya se tienen datos y son buscados por las autoridades.


La indagatoria del caso fue atraída por la Procuraduría General de la República, institución a la que se han puesto a disposición los detenidos, objetos y el vehículo asegurado durante el operativo de ésta madrugada.


Fuente: Excelsior.com.mx



Caen presuntos homicidas de ocho integrantes de una familia en Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario