miércoles, 28 de agosto de 2013

CNTE presenta agenda de trabajo para analizar reforma educativa

México, 28 Ago. (Notimex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó a legisladores de las comisiones de Educación en las cámaras de Diputados y Senadores una propuesta de agenda de trabajo para los próximos tres días, en donde se propone analizar la reforma educativa.


En el marco de la reunión que sostienen los maestros de la CNTE y legisladores en un hotel del Paseo de la Reforma, el senador del PRD, Mario Delgado, informó que los dirigentes magisteriales presentaron a los legisladores una agenda con temas, fechas y lugares para desahogar asuntos como el tema laboral, la evaluación educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.


En rueda de prensa dijo que, sin embargo, los legisladores del PRI que asisten al encuentro “buscan diferir un posible acuerdo y han dicho que llevarán esta propuesta a consulta con sus líderes parlamentarios”.


Al respecto Delgado Carrillo consideró que “el PRI está actuando como si el Congreso fuera una oficialía de partes, cuando lo que se requiere es destensar la situación de cara al 1 de septiembre”.


A esta reunión asisten senadores y diputados de todos los partidos, con excepción del PAN, y por parte de la disidencia magisterial hay dirigentes de varias secciones y estados, como la XVIII de Michoacán, que encabeza Juan José Ortega Madrigal.



CNTE presenta agenda de trabajo para analizar reforma educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario