martes, 27 de agosto de 2013

Deciden padres de familia dar clases ante paro de profesores en Oaxaca

Oaxaca. 27-08-2013. 18:07:21. Notimex.- En la segunda semana de paro de labores por parte de la Sección 22 del SNTE, padres de familia de esta capital y del interior del estado determinaron tomar el lugar de los mentores de la educación, para no perder más días de clases.


En este caso se encuentran los padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la agencia de Zipolite, en la región Costa del estado, quienes contrataron a estudiantes universitarios para que impartan clases en esta institución.


De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, los padres dialogan ya con los profesores de la Sección 59 del SNTE para que sean éstos quienes tomen el lugar de los maestros de la Sección 22, quienes desde hace más de una semana se encuentran en paro indefinido de labores.


En tanto, en el municipio de Valles Centrales de San Sebastián Etla, los padres de familia de la Escuela Primaria “María Dolores” decidieron iniciar ellos mismos el ciclo escolar ante la ausencia de los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Desde las 09:00 horas, tres padres de familia profesionistas atienden alrededor de 40 alumnos de entre tres y cinco años en el salón de usos múltiples de la agencia municipal.


En la capital del estado, los padres de familia del jardín de niños “Víctor Bravo Ahuja” determinaron impartir clases a partir de este martes a las afueras de dicho centro educativo, como una medida de presión a los profesores paristas.


Los padres inconformes con el paro indefinido de la Sección 22 advirtieron que de no presentarse a laborar, llamarán a los profesores de la Sección 59 del SNTE para que tomen su lugar.



Deciden padres de familia dar clases ante paro de profesores en Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario