martes, 20 de agosto de 2013

Determinarán el domingo situación jurídica de comuneros de Aquila

México, 20-08-2013. 17:08:24 Notimex.- Los 40 integrantes de las autodenominadas guardias comunitarias del municipio de Aquila, Michoacán, detenidos el miércoles solicitaron a un juez federal la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.


Autoridades judiciales informaron que estas personas fueron consignadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por los actos ilícitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


La víspera los detenidos se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la ampliación del término, por lo que será el domingo cuando el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Villa Aldama, Veracruz, resolverá su situación jurídica.


Los comuneros de Aquila fueron asegurados durante un operativo en posesión de 53 armas, entre ellas algunas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


El sábado pasado el Ministerio Público de la Federación los consignó al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, luego que rindieron declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



 Decomisan más de 278 kilos de marihuana en frontera de Reynosa


Decomisan más de 278


Reynosa, Tamps. 20-08-2013. Notimex.- Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional “Veteranos” aseguraron un cargamento de más de 278 kilos de marihuana que pretendían ser ingresados a Estados Unidos.


El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez expuso que el narcótico estaba oculto en la estructura de un tráiler con remolque, por lo que se detuvo al conductor de la unidad.


Señaló que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor del tráiler con la intención de ingresar a territorio estadunidense.


Dijo que luego de una minuciosa revisión, agentes de aduana fueron alertados sobre la presencia de 300 paquetes ocultos entre la estructura de la unidad, los cuales dieron un peso total de 278.32 kilos de marihuana, con un valor estimado en el mercado estadunidense superior a los 650 mil dólares.


Pérez dijo que el conductor, de 29 años de edad, fue detenido y junto con la droga y el tráiler fue remitido al departamento de Seguridad Nacional, en donde le darán seguimiento a las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.



Determinarán el domingo situación jurídica de comuneros de Aquila

No hay comentarios:

Publicar un comentario