miércoles, 28 de agosto de 2013

Dictan formal prisión al X-20 y a sus cómplices

Notimex. El Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el “X-20″, presunto líder del cártel del Golfo y a sus cómplices, Pedro Cruz Barrientos y Gerardo López Ramírez.


Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Ramírez Treviño es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Agregaron que a sus cómplices también se les dictó auto de formal prisión por los mismos ilícitos, aunado el delito contra la salud, por lo que enfrentarán proceso penal junto a Ramírez Treviño en el penal de máxima seguridad “Altiplano”, ubicado en el Estado de México.


Los tres fueron detenidos en Reynosa, Tamaulipas, en posesión de tres armas largas, nueve teléfonos móviles, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios, entre otras cosas, indicaron.


De acuerdo con las investigaciones, el presunto líder del cártel del Golfo es responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, varios secuestros, al menos dos en Veracruz y ataques con armas y explosivos contra policías y militares.


Además, cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y secuestro. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información que llevara a su captura, pues es requerido por autoridades de este país por diversos ilícitos.


Refirieron que Ramírez Treviño y sus dos cómplices fueron arrestados el 17 de agosto pasado y trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.


El 21 de agosto fueron consignados al penal de máxima seguridad “Altiplano”, donde este miércoles se les dictó auto de formal prisión por los delitos señalados.



Dictan formal prisión al X-20 y a sus cómplices

No hay comentarios:

Publicar un comentario