miércoles, 21 de agosto de 2013

Impulsa la CNCH el espíritu emprendedor de las mujeres: RRB

• El Gobierno de la República tiene un gran compromiso con las mujeres, porque representan la cohesión familiar, afirmó la secretaria de Desarrollo Social en gira por Iliatenco, Guerrero.


• La participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil permitirá multiplicar esfuerzos y empoderar a la ciudadanía en la lucha contra la carencia alimentaria y la pobreza extrema.


21-08-2013. 15:10:58.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) es una estrategia compartida por 15 secretarías del Gobierno de la República, que busca despertar y apoyar el espíritu emprendedor de las mujeres para combatir el hambre y la pobreza extrema.


“La Cruzada tiene que ver con alimentación, vivienda, salud, educación y trabajo”, dijo la funcionaria federal, “pero también despierta y apoya el espíritu emprendedor de las mujeres, con quienes el Gobierno de la República tiene un gran compromiso, porque representan la cohesión familiar. Por ello, la voluntad de impulsar nuevas políticas públicas que atiendan a este sector de la población”.


Ante un auditorio mayoritariamente femenino, la titular de la Sedesol añadió, en su gira de trabajo por la región de la montaña, en Guerrero, que las mujeres han sido clave en la dinámica nacional, por lo que la Cruzada busca despertar e impulsar su espíritu emprendedor.


Por eso, explicó, “en este municipio de la región de la montaña se aplicarán 114 millones de pesos en obras que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes, además de construir cuatro comedores comunitarios”.


Robles Berlanga destacó que el ilicitano ha dado muestras de trabajo conjunto, lo que pone de manifiesto que la asamblea comunitaria es el eje de mando y que los avances se multiplican cuando hay consensos.


La responsable de la política social del país consideró, asimismo, que la participación de las organizaciones civiles tiene gran importancia en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), porque permitirá multiplicar esfuerzos y empoderar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza extrema y la carencia alimentaria.


“El gobierno de la República confía en la capacidad productiva de los mexicanos y, especialmente, en las capacidades potenciales de las mujeres y en su liderazgo para encontrar salidas productivas a la pobreza; por eso reitero el llamado a luchar contra el hambre y la pobreza con creatividad, a través del empoderamiento de las personas, para construir vidas de dignidad y confianza, que transformen su realidad”, agregó la funcionaria federal.


El Gobierno, dijo, confía en la capacidad productiva de los mexicanos, quienes a través de la generación de proyectos productivos tienen la oportunidad de crear sus propias fuentes de ingresos, que les permitirán salir por su propio pie de las condiciones de pobreza en que se encuentran.


Mencionó que por primera vez en Guerrero se impulsa un proyecto a favor de la producción y el autoconsumo, para que la gente pueda comer nutritiva y adecuadamente, gracias a una importante inversión de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. “Aquí se hace este esfuerzo extraordinario para que la gente pueda producir lo que come; éste es el carácter transversal, integral, de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.



Impulsa la CNCH el espíritu emprendedor de las mujeres: RRB

No hay comentarios:

Publicar un comentario