lunes, 19 de agosto de 2013

Jóvenes por falta de oportunidades:SEG

Piden autoridades más recursos para educación y menos para seguridad


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 19-08-2013.11:00:17./ANG.- La Coordinadora de Divulgación de Ciencia en Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ángela Memije Alarcón, lamentó que el gobierno federal destine más recursos en materia de seguridad y deje de lado al sector educativo, situación que aseguró, ha orillado  muchos jóvenes a sumarse a las filas de la delincuencia organizada.


Reconoció que los últimos gobiernos federales han emprendido una estrategia errónea, al priorizar el tema de la inseguridad, quitándole incluso, recursos al campo y la educación para que cada año puedan comprarse más armas y contratar a más elementos policiacos.


Indicó que para poder combatir a la delincuencia organizada es necesario invertir más recursos en la educación, para poder otorgar más becas a los estudiantes, crear más escuelas y mejorar la calidad educativa no solo de los guerrerenses, sino de todo el país.


“Yo solicito que se haga una reflexión sobre dejar de gastar en armas y en esta área de seguridad porque la seguridad la vamos a obtener si el pueblo tiene trabajo, la seguridad la vamos a tener si la gente está educada”, externó.


 Memije Alarcón lamentó que dentro de los grupos delictivos que son detenidos, así como las personas fallecidas durante enfrentamientos, un gran número de personas sean menores de edad, de quienes aseguró, algunos no tuvieron la posibilidad de continuar con sus estudios.


Recalcó que la falta de oportunidades que enfrentan los jóvenes guerrerenses  para continuar con sus estudios, son bien aprovechadas por los integrantes de la delincuencia organizada, quienes por una suma de dinero los atraen a sumarse a ellos obligándolos a incurrir en hechos delictivos.


Dijo que el área que ella encabeza ha realizado encuestas a niños que viven en municipios de la Montaña de Guerrero, considerada una de las zonas más pobres de la entidad, y mencionó que los resultados arrojan que la educación es una de las mayores necesidades a las que se enfrentan los niños, incluso por encima de la alimentación.


Por esto pidió a las autoridades federales reorientar el destino del recurso que se distribuye año con año en las diferentes áreas de gobierno, además consideró necesario incrementar el número de becas en todos los niveles de educación para garantizarle un futuro a los jóvenes guerrerenses.



Jóvenes por falta de oportunidades:SEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario