domingo, 25 de agosto de 2013

Modernización de Pemex, igual a Privatización.

25-08-2013.21:31:12. La Rueda de la Fortuna. Por. Alfredo Sarabia. ¿Qué va a pasar en nuestro país, si se aprueba la reforma energética que plantea el presidente Enrique Peña Nieto (EPN)? Muchos dirán: “Es que no se va a aprobar, nosotros vamos a impedirlo”. Pero, esta respuesta garantiza la no aprobación? La respuesta puede tener validez siempre y cuando se viera involucrado en esta situación, la  gran inmensa mayoría de los mexicanos, con un activismo decidido y resuelto, luchando tenazmente en las calles, en las plazas, etc., siguiendo el ejemplo de los maestros de la CNTE.


No se ve otra alternativa real, verdadera y efectiva que pulverice la pretensión patética y maligna de Peña Nieto de privatizar la industria petrolera, que hasta hoy, es de carácter público mexicano. En las gasolineras, se evidencia esta aseveración: PEMEX.


Que quede claro: “Modernizar”, equivale a “Privatizar”. No hay que confundirse.


Sin embargo, en su afán privatizador, el gobierno federal, no ha escatimado la utilización de la publicidad en los medios la controvertida cuestión de LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, pero encubierta, enmascarada. Prácticamente existe “un bombardeo” propagandístico por parte de este, hacia la población, hablando sobre las bondades que esta situación “de modernizar Pemex”, traerá.


 Sin embargo, antes de la palabrería que vomitan, se aclara con dolo que “no es privatización, es modernización”.


Es una guerra publicitaria impresionante desplegada por el gobierno, que causa una enorme confusión y desconcierto entre los escuchantes y televidentes, buscando con ello, el desbarajuste de la realidad que nos aqueja, relativa a la situación del hidrocarburo, y porqué no, causar la apatía de la gente en un momento dado.


En este contexto, habrá que decir, que el actual escenario político que se está viviendo con la CNTE en la ciudad de México para inhibir la aprobación legislativa a las leyes secundarias de la reforma educativa,  y que obligaron a los legisladores a cambiar de sede, y podría ser el preámbulo de situaciones más allá de lo esperado por EPN y demás.


Pero, ¿Qué va a pasar en nuestro país, si se aprueba la reforma energética que plantea el presidente Enrique Peña Nieto (EPN)?


Un escenario catastrófico respecto al cuestionamiento que no se dice desde la “esfera” gubernamental, pero si en las redes sociales, es en el sentido de que si PEMEX es vendido a particulares, ya sean extranjeros o no, los impuestos aportados por la venta del PETRÓLEO, dejarían de fluir hacia el beneficio colectivo del pueblo de México, y que se utilizan para la construcción de hospitales, para subsidiar la Salud, la Educación, para pagar los salarios de los burócratas del estado, etc..


Debes saber que la contribución que hace PEMEX hoy día, es del orden del 40 por ciento de la totalidad de los ingresos que se perciben, y naturalmente, en una eventual aprobación de la “reforma energética” tal como la concibe EPN, se ocasionaría la pérdida de las bondades señaladas, pero para los planes perversos de este, de “tapar” ese “hoyo” económico dejado maquiavélicamente, se obligaría a pagar IVA en alimentos y medicinas, aparte de aumentar al IVA existente….HASTA LA PRÓXIMA.


 



Modernización de Pemex, igual a Privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario