Agencias.19-08-2013.08:47:17.
NUEVA DELHI, 19 de agosto.- Al menos 35 personas murieron y decenas más están heridos al ser arrollados por un trencuando se encontraban en las vías de una estación en el orientalestado indio de Bihar, mientras la empresa de transporteadelantó que negará las correspondientes indemnizaciones.
El hecho ocurrió esta mañana cuando devotos del dios Shivacruzaban las vías en la estación de Dhamara Ghat, un pequeño poblado del estado de Bihar, y fueron embestidos por elRajrani Express, que comunica Nueva Delhi con varias capitales estatales indias.
80 kilómetros por horaera la velocidad del tren cuando arrolló a la multitud
De acuerdo a Arunendra Kumar, ejecutivo de los ferrocarriles, el Rajrani Express no tenía programado detenerse en la estación de Bhamara, por lo que había recibido autorización para cruzar por ese lugar.
Por su parte, los peregrinos, que habían descendido de otro tren de pasajeros rumbo a un templo, estaban en las vías y creían que el Express se detendría, que sin embargo pasó a 80 kilómetros por hora y los arrolló, informó la agencia Press Trust of India (PTI).
El accidente se produjo porque la gente bajó del andén para cruzar las vías”, dijo a la prensa en Nueva Delhi, Arunendra Kumar, presidente del Consejo.
Los dos maquinistas de la unidad aplicaron los frenos pero sus esfuerzos fueron inútiles, agregó el reporte.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Ferroviario de India, dijo que los peregrinos no sabían que se acercaba el tren.
Tras el accidente, la gente que se encontraba en la estación prendió fuego a la locomotora, enfurecida por la situación.
“Seis vagones fueron incendiados y la estación de Dharhara fue saqueada por la muchedumbre. Los empleados tuvieron que huir del lugar por temor a ser atacados”, detalló Arun Malik, director regional de la compañía ferroviaria.
La empresa precisó que el maquinista a cargo se encontraba a salvo, descartando reportes iniciales de que había sido detenido y linchado por la gente.
Además, señaló que no indemnizará a los deudos de las víctimas pues éstas se encontraban de manera indebida en las vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario