domingo, 25 de agosto de 2013

PC tiene un plazo de 20 días para entregar daños por sismo en Guerrero.

*Cenapred envió dos evaluadores para inspeccionar afectaciones en hospitales.


25-08-2013 22:28:09 (ANG). La Subsecretaría de Protección Civil en el estado tiene un plazo de más de 20 días para entregar los dictámenes al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de los daños que se presentaron en cada sector por el sismo de 6 grados Richter registrado el pasado 21 de este mes con epicentro en el municipio de San Marcos en la costa grande del estado.


El titular de la dependencia estatal, Constantino González Vargas informó que mientras se entregan los resultados finales de los daños, el gobierno del estado hace entrega de los apoyos que ya fueron autorizados y liberadores por el FONDEN en la declaratoria de emergencia que fue aceptada.


“Tenemos hasta el 19 de septiembre para entregar los dictámenes, cada sector entregará sus propios resultados al Fonden”, dijo.


Dio a conocer que hasta el momento se tiene un balance de aproximadamente 2 mil viviendas afectadas por el sismo de 6 grados en Acapulco y se continúa con la recepción de más reportes de afectaciones.


En ese sentido, pidió a la población que hagan llegar el reporte de afectaciones que tuvieron por el movimiento telúrico a través del servicio de emergencia 066.


Dijo que una vez que den a conocer el daño que tuvieron, personal de Protección Civil acudirán hacer la inspección porque advirtió que las viviendas que no estén reportadas no entrarán al censo que elabora el sub comité de Invisur y no podrán accesar al apoyo.


El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González dio a conocer que se tiene un censo de mil  90 casas en San Marcos, afectaciones también en Coyuca, Chilpancingo, Ometepec entre otros municipios.


“La información ha estado fluyendo un poco lento es por eso que invitamos a que nos informen”.


Dio a conocer que el Cenapred envió también a dos evaluadores para que los apoyara con el sector Salud y ya se envió el dictamen de los 11 hospitales que tiene afectación.


“De los hospitales solo tienen daños de fachada, no tiene daños en estructura, es decir que la estructura física es sana, solo caída de plafón, fachadas…En Donato se hizo la inspección y toda su estructura está en perfectas condiciones, no sufrió daños”, aclaró.


También dio a conocer que aproximadamente 84 escuelas en todo el estado, sufrieron daños y a través del Infraestructura Física Educativa está valorando las afectaciones



PC tiene un plazo de 20 días para entregar daños por sismo en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario