martes, 27 de agosto de 2013

PGR entrega a autoridades capitalinas restos hallados en Tlalmanalco

27-08-2013.21:53:07. Notimex. La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó los trabajos periciales de identificación de 13 personas, cuyos restos fueron hallados en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.


Por esta razón, informó que el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo determinó remitir los restos humanos y todos los indicios relacionados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).


En un comunicado, la PGR precisó que el objetivo de dicha acción es continuar las investigaciones por los delitos de secuestro y homicidio, que son competencia de las autoridades locales.


La Coordinación de Servicios Periciales de la PGR levantó y trasladó los restos humanos para su identificación mediante las pruebas científicas necesarias.


Éstas, detalló, estuvieron basadas en técnicas específicas de genética forense de ADN, así como en señas particulares indubitables de acuerdo a las fichas de identificación proporcionadas por el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes de la PGJDF.


La PGR reiteró que en este como en otros casos, mantendrá la colaboración en el desarrollo de la averiguación correspondiente.



PGR entrega a autoridades capitalinas restos hallados en Tlalmanalco

No hay comentarios:

Publicar un comentario