martes, 27 de agosto de 2013

Pide PVEM reformar Ley General de Desarrollo

México. 27-08-2013. 15:32:10. Notimex.- A fin de disminuir la deserción escolar e impulsar programas para instalar albergues gratuitos, que permitan a los jóvenes concluir su formación media superior y superior, el Partido Ecologista propuso reformar la Ley General de Desarrollo.


El secretario de Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, indicó que 45 por ciento de los alumnos de nivel medio superior se concentra en sólo seis entidades, por lo que se deben instrumentar programas que permitan a los jóvenes de otras localidades tener acceso a concluir su proyecto educativo.


Recordó que México cuenta con más de cuatro millones de jóvenes que cursan el nivel medio superior, y 2.6 millones en educación superior, de los cuales 45 por ciento se concentra en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.


Sesma Suárez puntualizó que su propuesta de reforma a la mencionada ley, tiene el propósito de asegurar mejores oportunidades para los jóvenes de las entidades más alejadas y marginadas del país.


Explicó que se propone facultar a la Secretaría de Desarrollo Social federal para habilitar y construir albergues gratuitos, que permitan el resguardo de aquellos estudiantes que tengan la necesidad de desplazarse de sus hogares, en la búsqueda de una mejor formación.


Sesma Suárez consideró que esos albergues serían un apoyo importante para mitigar algunos de los obstáculos que los estudiantes enfrentan al vivir alejados de sus centros educativos.



Pide PVEM reformar Ley General de Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario