miércoles, 28 de agosto de 2013

Piden declaratoria de desastre para Loreto y Comondú en BCS

28-08-2013.20:18:50. La Paz, 28 Ago. (Notimex).- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre para los municipios de Comondú y Loreto, luego del paso de Ivo.


En un comunicado, el gobierno estatal informó que la petición fue recibida por el director general para la gestión de riesgos de la dependencia federal, José María Tapia Franco.


Indicó que durante el acto de la firma del convenio para la instalación del comité de evaluación de daños por lluvia severa por el paso de la tormenta Ivo, Covarrubias Villaseñor dijo que existen daños severos en infraestructura carretera y urbana.


También en caminos rurales, las redes de agua potable y alcantarillado, así como en viviendas lo que hace necesario hacer frente a esta eventualidad y dijo que sólo juntos los tres niveles de gobierno se logrará restablecer la normalidad.


“Quiero pedirles a quienes integran este Comité de Evaluación de Daños que hagan un trabajo muy responsable y a fondo que nos permita resolver la problemática”, señaló.


Agregó que el resultado de la evaluación “nos permitirá dar respuesta a la ciudadanía las necesidades que requieren ante esta situación de emergencia suscitada en Comondú y Loreto”.


Exhortó a los integrantes de este comité, conformado por instituciones de los tres niveles de gobierno, para que hagan un trabajo profesional y sin miramientos políticos, “ya que la ciudadanía no merece que se lucre con la desgracia”.


En el comunicado se indica que Tapia Franco mencionó que esta solicitud de desastre se llevará al seno del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


Agregó que con base en las reglas de operación se hacía necesaria la instalación de este comité, lo que da seriedad y celeridad para comenzar aplicar los recursos en los lugares donde se necesiten.


Este comité, dijo, debe de no sobrevaluar los daños y tampoco minimizar las afectaciones, pues esta evaluación debe de ser lo más apegada a la realidad y deberá estar lista antes del 10 de septiembre para ser llevaba al seno del Fonden.



Piden declaratoria de desastre para Loreto y Comondú en BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario