lunes, 26 de agosto de 2013

Planea equipo de ONU en Siria continuar misión pese a ataque

26-08-2013.09:48:06. Notimex. ”Debe ser enfatizado de nuevo que todas las partes necesitan extender su cooperación para que el equipo pueda llevar a cabo de manera segura su importante trabajo”, expresó la ONU.


Naciones Unidas.- El equipo de Naciones Unidas (ONU) en Siria planea continuar su misión pese al ataque sufrido este lunes, cuando se dirigía al suburbio de Damasco donde se dispone a investigar el denunciado uso de armas químicas contra la población.


La oficina de prensa de la ONU indicó que los inspectores afirmaron que planean continuar con su trayecto hacia el sitio que los rebeldes aseguran el gobierno atacó el miércoles pasado con cohetes con gas tóxico, lo que habría causado la muerte de más de mil 300 personas.


“Debe ser enfatizado de nuevo que todas las partes necesitan extender su cooperación para que el equipo pueda llevar a cabo de manera segura su importante trabajo”, expresó la ONU.


El organismo detalló que uno de los vehículos del convoy de la ONU fue agredido por francotiradores no identificados, sin embargo, ninguno de los miembros resultó herido.


En Siria, tanto rebeldes como gobierno, que también ha negado haber lanzado ofensivas con armas químicas, se culparon de la acción contra el convoy de la ONU.



Planea equipo de ONU en Siria continuar misión pese a ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario