martes, 27 de agosto de 2013

Profepa Guerrero inicia tramite de certificación

Profepa Guerrero inicia tramite de certificación ambiental turística en el hotel azul Ixtapa, en Zihuatanejo Guerrero


27-08-2013.20:57:19. Acapulco, Gro; 27 de Agosto de 2013.-


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Guerrero, inició trabajos de Certificación Ambiental Turística, en el Hotel Azul Ixtapa, en el Municipio de Zihuatanejo Guerrero, el 22 de Agosto de 2013.


Como resultado de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental 2013, realizado el pasado 17 de Junio del presente año, en el Municipio de Zihuatanejo, por medio de  la Subdelegación de Auditoría Ambiental, se iniciaron los trabajos de CERTIFICACIÓN AMBIENTAL TURISTICA.


En el salón Playa Maderas del Hotel Azul Ixtapa, se dieron a conocer los inicios de trabajo de campo y la firma de la minuta de inicio, estando presentes el Gerente de Mantenimiento, el Responsable Ambiental del Hotel,  así como el Auditor Coordinador y Auditor Especialista encargados de elaborar y presentar el Plan de Acción.


Se recorrieron las áreas de mayor riesgo, las áreas de oportunidad, para establecer los métodos a seguir para su corrección, dichas áreas, son: zona de calderas, cuarto de lavanderías, almacén de residuos peligrosos, iguanario, planta de tratamiento de aguas residuales, áreas verdes protegidas, almacén de gas LP, almacén de manejo y separación de residuos, cuarto de servicios, etc.


Durante el recorrido se pudo  observar su gran compromiso y responsabilidad con el medio ambiente mostrando su sello como empresa sustentable que entregara la SECTUR en fechas recientes, así como también el gran deseo e interés por obtener en cumplimiento y forma su certificación en CALIDAD AMBIENTAL TURISTICA.


Cabe mencionar que esta empresa es la única en el país certificada desde la etapa de construcción, con las nuevas instalaciones del Hotel Azul Ixtapa Grand.



Profepa Guerrero inicia tramite de certificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario