jueves, 29 de agosto de 2013

Sesionan magistrados del TSJ a golpes

28-08-2013 19:45:35 Cuernavaca, MORELOS.- “Qué pedo, que pedo, que tienes conmigo hijo de tu pu.. ma… , qué traes”, gritó el ex titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Miguel Ángel Falcón Vega; se levantó de su asiento, abriéndose paso hacia el estrado. Empujó al magistrado José Valentín González García, y golpeó a su compañero Ruben Jasso Díaz.


Falcón Vega estalló tras la petición de Jasso Díaz de que se agregara un punto más acerca de analizar los parámetros de esta administración y también de la anterior para la designación de jueces.


“Quiero proponer un punto más, se señala esto, no se señala temporalidad de qué consejo, entonces incluir al anterior consejo, como estaba con el magistrado Falcón, la magistrada Cuevas, y eso sería parte de transparencia, simple petición”, señaló Jasso Díaz.


Enardecido al sentir que Jasso Díaz aludía mucho a los puntos oscuros de su administración al frente del TSJ, Falcón Vega tomó la palabra argumentando: “es una tontería lo que dice Jasso, y estoy harto, ya me cansé, qué diablos tiene que ver esto con lo anterior, cuál es la cuestión personal que tiene usted en contra mía, dígame y lo arreglamos”.


A pesar de que la magistrada presidenta Nadia Luz Lara Chávez intentó meter orden en la sesión del pleno, la molestia de Falcón Vega era evidente, y se hizo patente con sus señalamientos: “Yo no puedo estar sereno, no he intervenido por respeto, pero me parece estúpido”.


Poco a poco la discusión subió de tono, hasta que Falcón Vega señaló que lo que faltaba era liderazgo por parte de la presidenta Nadia Luz Lara Chavez, quien le respondió que lo que hacía falta era respeto de su parte.


Incluso, la discusión trascendió hasta la magistrada Carmen Verónica Cuevas López, quien defendió a Falcón Vega, y manifestó: “Señora magistrada, en reiteradas ocasiones se han hecho señalameintos, si lo que quieren es evadir la contestación, que no se escuden en la anterior administración, en este momento le pedimos respeto”.


Cuando las cosas parecían tranquilizarse, el magistrado consejero Ruben Jasso Díaz solicitó la palabra en su tercera intervención, y cuando pedía una moción de orden para que no hubiera faltas de respeto tanto para la presidenta Nadia Luz Lara Chavez, como para el resto de los magistrados, el ex titular del TSJ, Falcón Vega se levantó, empujó a José Valentín González García, y se le fue a los golpes a Jasso Díaz, ante la mirada de asombro y los gritos de las magistradas, quienes dieron por concluida la sesión del pleno.


El pleno


Una discusión por la negra administración del TSJ que encabezó Miguel Ángel Falcón Vega, ocasionó que perdiera la cabeza y golpeara a dos magistrados durante la sesión del pleno.


1.- Molestia


El magistrado Miguel Ángel Falcón Vega se molestó debido a que el magistrado Ruben Jasso Díaz hizo la petición de que se revisara como la anterior administración hacia la designación de jueces de primera instancia.


2.- Empujón


Molesto por sentir que atacaban a la administración que presidió en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Miguel Ángel Falcón Vega se levanta y va a encarar a Rubén Jasso, pero en el camino empuja y sienta a José Valentín González García.


3.-Agresión


El magistrado Miguel Ángel Falcón Vega golpea a Rubén Jasso, quien logra esquivar algunos golpes, por lo que la presidenta Nadia Luz Lara Chávez suspende la sesión del pleno del TSJ en donde abordaban la remoción de una juez interina.


“Me sentí ofendido. Me molesté y el magistrado volvió a insistir. No se justifica, la verdad es que es un hecho reprobable sobre todo con servidores públicos del nivel de nosotros.”


Miguel Ángel Falcón Vega, magistrado.


“Le molestó mucho que pidiera una moción de orden para que ya no hubiera insultos. Se paró y pensé que me iba a reclamar, pero cuando lo vi muy alterado me paré y me tiró golpes.”


Ruben Jasso Díaz, magistrado.



Sesionan magistrados del TSJ a golpes

No hay comentarios:

Publicar un comentario