martes, 27 de agosto de 2013

Siniestros, no quieren a guerrero.

27-08-2013 11:11:20 Foro politico. Por Salomón García Gálvez. Ni un día puede estar en paz social ni concordia el estado de Guerrero. Policías comunitarios son quienes ahora dan la nota negativa al enfrentarse contra militares de la Sedena y La Marina.


Ayer, los militares desarmaron a unos mil gendarmes rurales quienes se disponían a bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de Florencio Villarreal –Cruz Grande-.


Con claros tintes de burda presión para el chantaje, grupúsculos de policías comunitarios y sus líderes pretenden ahora andar armados fuera de sus perímetros. Ni que estuviéramos en guerra.


Es obvio: el Ejército y La Marina, jamás lo iban a permitir. Los corruptos cabecillas de esos policías rurales, quieren dinero para llenar sus alforjas, por eso salen armados a las calles y carreteras. La formación de nuevos policías comunitarios se convierte en negocio de vivales, aprovechando la pobreza y el hambre de gente iletrada y necesitada.


En Tixtla, antier se evitó una desgracia mayúscula cuando policías preventivos y  comunitarios decidieron no disparar ni un balazo. No jalaron los gatillos, y todos vivitos y coleando. ¡Se salvaron los tixtlecos, de  otro Aguas Blancas!


¿Y el alcalde Gustavo Alcaraz, dónde se escondió? Como vil cobarde, corrió y abandonó a su suerte a sus gendarmes y guaruras. Se le cayeron los calzones al ondeado edil; mejor debería renunciar al puesto, por coyón.


Lo cierto es que los preventivos perdieron el “raund” ante los comunitarios, quienes les echaron montón. Los preventivos fueron vapuleados y humillados por los “cuicos” rurales. Se teme que más tarde los municipales tomen revancha y decidan quitarse el agravio, lo cual sería gravísimo. ¡Aguas!


Los grupos antagónicos –figueroistas y zeferinistas- al gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, seguramente que se regocijan por los eventos de violencia que ocurren en Guerrero, entidad a la cual no dejan en paz. Ni un momento de reposo tiene esta entidad. Los demonios de la política, son sádicos y crueles contra la población de Guerrero.


Por los violentos hechos suscitados en las últimas horas en Tixtla y Cruz Grande, pareciera que existe un plan siniestro para golpear al gobierno que encabeza Aguirre Rivero y así desgastarlo. Quieren la caída del gobierno aguirrista. ¿O nos equivocamos?


Existe la impresión de que los grupos de poder -anti-aguirristas-, utilizan a los líderes de los policías comunitarios para que protagonicen eventos de violencia, buscando mártires –muertitos- como banderas de lucha radical, con oscuros propósitos. ¿Nos volvimos a equivocar?


PERALTA LABATO…¡DELEGADO DE CONAFE!


José Luis Peralta Lobato, asumió ayer el cargo de Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Guerrero. Silvia Arleth Austria Escamilla, Directora General de Delegaciones de ese organismo descentralizado, le tomó la protesta al ex diputado local y ex alcalde de Chilpancingo.


El nombramiento como Delegado del Conafe a favor del Maestro y Licenciado Peralta Lobato, fue por acuerdo del titular de la            SEP, Emilio ChuayfettChemor, y de la titular del organismo descentralizado, Alma Carolina Viggeano Austria.


Para el nuevo Delegado del Conafe, Peralta Lobato, su nombramiento es un alto honor pero a la vez una gran responsabilidad por servir a los guerrerenses donde los servicios del organismo sean útiles, sobre todo en zonas marginadas y con carencias.


El Conafe, implementa varios programas en Guerrero como es el rezago educativo, atiende a grupos escolares de cinco a 29 menores y también a infantes de cero a cuatro años. El Conafe, coadyuva en distintas acciones con la SEG a cargo de su titular la Maestra y Licenciada Silvia Romero Suárez.


El ahora Delegado del Conafe, José Luis Peralta Lobato, se ha desempeñado como ex alcalde, ex diputado local, ex coordinador de asesores de la SEG, ex líder del Suspegy ex presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, cargo al que renunció para desempeñar su nuevo cargo federal.


ASTUDILLO, ORADOR EL DÍA 13.


Además de trabajar horas extras en la excelente organización de los eventos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, el diputado Héctor Astudillo Flores, tendrá a su cargo el discurso oficial en el interior de la catedral Santa María de la Asunción, donde se llevará a cabo -13 de septiembre- la sesión solemne con la presencia de las más altas autoridades del país.


La designación del legislador Astudillo Flores, como orador oficial, es un acierto por su trayectoria y experiencia política, pero además la mayoría de los diputados le dieron su respaldo para tal fin. Fue por consenso.


Durante la sesión solemne para conmemorar el Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, es factible la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial (SCJN) de la nación.


El recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación –post mortem-, será el extinto diputado local, Armando Chavarría Barrera. A nombre del desaparecido legislador, recibirá la presea su esposa, Martha Obeso Cázares viuda de Chavarría Barrera.


Durante la sesión de ayer, diputados de todas las fracciones parlamentarias tomaron tales acuerdos, con el aval de la Comisión de Gobierno que encabeza el legislador y presidente, Bernardo Ortega Jiménez… Punto.


salomong11@hotmail.comsalomong11@yahoo.com.mx



Siniestros, no quieren a guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario