martes, 27 de agosto de 2013

Apoyará Sedesol a las familias afectadas por Ivo y Fernand

* Corte de carretera por tormenta tropical.


* Daños en caminos por tormenta tropical.


• La dependencia federal pondrá en marcha acciones del Programa de Empleo Temporal en Baja California Sur y Veracruz, afectados por las lluvias.


27-08-2013. 19:38:45.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementará el Programa de Empleo Temporal en Baja California Sur para apoyar a las más de 430 familias afectadas por la depresión tropical “Ivo”, que causó graves daños en casas-habitación, infraestructura hidráulica y carreteras, principalmente en el municipio de Loreto.


Ante esta contingencia, que dejó incomunicadas a más de 2 mil 14 personas, tanto en la zona rural como urbana, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, instruyó al personal de la Delegación de la dependencia a estar en coordinación permanente con Protección Civil estatal, así como con otras dependencias federales, para proporcionar atención inmediata en la zona de desastre.


La Sedesol apoyará a la población de Loreto con mil 630 empleos temporales, con pago de doble jornal por 12 días, con el propósito de que la población pueda hacer el desaolve de calles y la limpieza de sus casas.


El Programa de Empleo Temporal beneficiará también a las comunidades de Alta Gracia, La Poza Grande, San Javier, Tembabichi, Agua Verde, San Nicolás, Los Dolores, El Peloteado, El Guatamote y Ensenada Blanca.


Las dependencias gubernamentales se coordinan para proporcionar dos mil 500 despensas; mil 500 colchonetas individuales; mil kits de limpieza, 4 mil 500 paquetes de aseo personal y 500 cobijas.


La tormenta tropical “Ivo” provocó la inundación de calles de la ciudad de Loreto, debido al desbordamiento del arroyo San Telmo, como resultado de precipitaciones superiores a 205 milímetros cúbicos en menos de cuatro horas.


Por otra parte, la Sedesol se prepara también para intervenir con el Programa de Empleo Temporal en Veracruz, donde la depresión tropical “Fernand” causó severos daños en las comunidades Yecuatla, en la Sierra de Misantla; en el municipio de Tuxpan y en la comunidad de Atzalán, así como en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín.


Otros municipios que requieren de especial atención por el paso de la depresión tropical Fernando son Cotaxtla, Jamapa y Medellín, además de Úrsulo Galván y La Antigua. Se mantiene la alerta en las zonas de Tuxpan, Veracruz y Minatitlán.


La Delegación de la Sedesol se coordina con las autoridades estatales y municipales en las labores de auxilio de la población afectada y aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato para ayudar a las familias a salir de la emergencia, una vez declarado el estado de emergencia.



Apoyará Sedesol a las familias afectadas por Ivo y Fernand

No hay comentarios:

Publicar un comentario