martes, 27 de agosto de 2013

Toman normalistas caseta de cobro en Oaxaca

Oaxaca, 27-08-2013. 18:21:50. Notimex.- Por quinta ocasión en menos de una semana, estudiantes normalistas tomaron una de las casetas de cobro de la carretera que conduce hacia Puebla, donde liberaron el paso y piden una cooperación voluntaria a los automovilistas.


La acción de los normalistas se enmarca en las movilizaciones de respaldo que los estudiantes realizan en apoyo a los maestros de la Sección 22 del SNTE que se encuentran en paro y accionan en el Distrito Federal.


Con estas mismas actividades, aseguraron, los normalistas rechazan también las reformas educativa y laboral.


Por este motivo, desde esta mañana, estudiantes de diferentes escuelas normales del estado se posesionaron de una decena de autobuses del servicio de transporte urbano para trasladarse hacia la caseta de cobro localizada en inmediaciones de San Pablo Huitzo.


Una vez en la zona, dejaron libre el paso a los automovilistas pero solicitaron una cooperación económica que, según los manifestantes, servirá para apoyar a sus compañeros normalistas que se manifiestan en la Ciudad de México.


Roberto López, vocero de los manifestantes, aseveró que las movilizaciones continuarán hasta en tanto los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúen con su jornada de actividades en el Distrito Federal.



Toman normalistas caseta de cobro en Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario