lunes, 19 de agosto de 2013

Cárdenas anuncia que dejará todo para defender su plan para Pemex

Presenta la iniciativa de reforma energética del PRD, que busca convertir a la paraestatal en una empresa con autonomía presupuestal y de gestión


Notimex. Ciudad de México, 19-08-2013.12:59:52.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentó la iniciativa de reforma energética del PRD, que contiene los ocho ejes rectores dados que adelantó este partido y que incluye entre otros convertir a Pemex en una empresa pública con autonomía presupuestal y de gestión.


En el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano informó que ante la iniciativa oficial privatizadora, dejará otras actividades que realiza y se lanzará de lleno a impulsar el proyecto de reforma energética de su partido, para que no haya cambios en la Constitución.


Posteriormente, senadores, diputados federales, la dirigencia nacional del PRD y Cárdenas Solórzano presentaron ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de reforma energética, para que sea incluida en el debate de las otras iniciativas en la materia.


La iniciativa, previamente presentada por Cárdenas Solórzano en el Monumento a la Revolución, “es modernizadora y no privatizadora”, pues “no admitimos cambios a (los artículos) 27 y 28 constitucionales”, sino que se busca fortalecer a Pemex y a la CFE, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.


En la sede del Senado de la República y luego de entregar la propuesta formalmente, se expuso que ésta permitiría ingresos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2018 por 150 mil millones de pesos y la generación de un millón de empleos.



Cárdenas anuncia que dejará todo para defender su plan para Pemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario