lunes, 19 de agosto de 2013

PRD debatirá sin dogmas la reforma energética, ofrece Zambrano

El líder perredista inaugura la 3ª reunión plenaria de los senadores del PRD, que busca definir la agenda legislativa de ese grupo parlamentario


19/08/2013 11:19 Notimex. Ciudad de México, 19 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá al Congreso de la Unión a discutir y debatir “sin dogmas” para tratar de convencer que es posible lograr una reforma energética profunda sin realizar cambios a la Constitución, aseguró Jesús Zambrano, presidente nacional de ese instituto político.


Al inaugurar la 3ª reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el dirigente perredista confió en que su iniciativa incidirá de manera significativa no sólo para la vida presente sino futura del país.


Ante el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa; los legisladores de ese partido; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, comentó que la propuesta que presentará hoy Cuauhtémoc Cárdenas plantea cambios esenciales para reformar al sector energético, contraria a la que busca cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales.


Los senadores señalaron que están preparados para el debate de estos temas, y en este cónclave se analizará la estrategia, sobre todo en las reformas educativa y energética.


El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, expuso que se construirá una propuesta de agenda legislativa y de estrategia parlamentaria frente a temas de enorme trascendencia como las reformas educativa, energética, hacendaria, fiscal, política y de Estado.


“El grupo parlamentario está preparado para enfrentar el debate legislativo, el debate público con responsabilidad y seriedad frente a temas tan importantes”, dijo el legislador, quien adelantó que defenderán la educación pública. “Vamos a hacer una defensa de la modernidad de la educación”.


Durante su discurso, Barbosa puntualizó que el PRD también será sensible a los reclamos de los maestros que tienen una opinión que puede ser diferente para enriquecer la reforma educativa que fortalezca la modernización del sector.


Dijo que su partido estará muy pendiente y participativo en la reforma energética y en la defensa de ese sector. “Queremos para México una reforma energética que modernice, pero queremos que el petróleo siga siendo de los mexicanos” y que siga siendo un área estratégica para el país y el Estado sea rector de esas actividades.


Luis Miguel Barbosa Huerta expuso además que pugnarán en su agenda por una reforma fiscal progresiva, cuya fórmula sea “que más pague quien más gane”, con lo cual se permita el desarrollo nacional.


La reunión plenaria, que se realiza este lunes y mañana martes, fue inaugurada por el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva.


Al mediodía los senadores se trasladarán al Monumento a la Revolución para participar en la presentación de la propuesta energética del PRD, que estará a cargo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.



PRD debatirá sin dogmas la reforma energética, ofrece Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario