martes, 20 de agosto de 2013

Chavarría: Cuatro Años De Impunidad.

20-08-2013.09:00:07.Foro Politico. Por Salomón García Gálvez. ¿Quién o quiénes planearon el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera?… ¿A quién o a quienes benefició el crimen del político perredista? El homicidio fue perpetrado por gente que le “estudió” durante cierto tiempo, todos sus movimientos.


Chavarría Barrera, fue asesinado a las puertas de su domicilio, luego de abordar su vehículo, cuando extrañamente se encontraba solo. No estaba su familia con él, ni sus escoltas que le habían sido retiradas días antes, por “órdenes superiores”.


Pareciera que el crimen fue perpetrado con cronómetro en la mano. Ni antes ni después; ocurrió justo en el momento, como siniestramente lo planearon los autores intelectuales. No fallaron los sicarios, les facilitaron el “trabajo”. Pareciera que los autores (intelectuales) prepararon todas las  condiciones para asesinar al diputado Chavarría Barrera. Lo calcularon bien.


Para ejecutar el asesinato, los homicidas no utilizaron armas largas de alto poder; usaron sólo pistolas de grueso calibre. Todo ocurrió la mañana del 20 de agosto del año 2009 distante a una semana para que Chavarría festejara su cumpleaños (27 de agosto) donde sería “destapado” como candidato del PRD a la gubernatura. Ya no hubo “destape”; y lo que sería festejo, se convirtió en un acto trágico y luctuoso.


A cuatro años del asesinato del diputado Chavarría Barrera, las autoridades competentes no han esclarecido ni detenido a ninguno de los autores intelectuales ni materiales. El asunto ha sido bastante manoseado por distintos ex procuradores, fiscalías o autoridades, que le han dado muchas largas. Ni la PGR atrajo el caso.


Hipótesis sobre la autoría del asesinato del político perredista existen: El ex gobernador Zeferino Torreblanca, el crimen organizado, la guerrilla, el entorno –político y familiar- donde Chavarría Barrera se desenvolvía y relaciones de tipo personal-pasional.


La opinión pública estatal y nacional, los familiares y ex compañeros diputados y políticos de su partido, aún esperan que las autoridades competentes esclarezcan el proditorio asesinato perpetrado contra Armando Chavarría Barrera, quien es objeto de homenajes post mortem, no sólo por los cabildos municipales sino por el Poder Legislativo que él dirigió con democracia y autonomía.


ARRANCÓ CICLO ESCOLAR, 2013-14.


Más de un millón de estudiantes de todos los niveles iniciaron escolares en miles de planteles educativos del estado donde también se reincorporaron a clases otros miles de maestros y trabajadores de la educación. Hasta ahora, NO hay paro laboral pues dio inicio el ciclo escolar 2013-2014.


Oficialmente, ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio arranque al ciclo escolar en la Secundaria Técnica 81 Aarón M. Flores, de la colonia Jardín en la capital del estado, acompañado por la titular de Educación, Silvia Romero Suárez y el alcalde Mario Moreno Arcos.


La Ceteg, había llamado a “continuar” un chantajista paro laboral que llevan a cabo los maestros de la CNTE de Oaxaca. No hubo respuesta al llamado de la Ceteg, ni de maestros ni de padres de familia. Qué bueno.


Existe repudio generalizado a un posible paro laboral, y menos a emprender acciones radicales (vandalismo) que están muy acostumbrados los corruptos líderes de la Ceteg y sus mañosos seguidores.


Durante el pasado ciclo escolar los de la Ceteg se fueron a un paro laboral con acciones de vandalismo y violencia que incluyó bloqueos a la Autopista del Sol y vías federales, y desencadenó con destrucción no  sólo a instalaciones de partidos políticos sino a dependencias estatales y federales, entre otros eventos muy desafortunados e impunes que provocaron graves daños a la economía de Guerrero… Punto… salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx



Chavarría: Cuatro Años De Impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario