viernes, 23 de agosto de 2013

Debe GDF restablecer normalidad: Francisco Arroyo

23-08-2013.18:50:05. México, 23 Ago. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, afirmó que el Gobierno del Distrito Federal debe restablecer la normalidad en las inmediaciones de las sedes del Congreso, pues de otra manera la problemática en la ciudad podría escalar a niveles intolerables para la población.


El diputado dio a conocer que evalúa junto con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, pedir directamente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apoyo para liberar los accesos de los dos recintos legislativos y que el trabajo parlamentario pueda continuar.


En entrevista, aclaró que ni el senador Cordero Arroyo ni él mismo son policías para implementar un operativo que permita, si no retirar a los manifestantes de los alrededores, al menos abrir el paso a trabajadores, diputados y visitantes de ambas cámaras.


Aseguró que no se trata de coaccionar o imponer alguna restricción a la libertad de expresión, sino que les permitan la entrada a dichos recintos.


Recordó que desde el inicio del bloqueo, instalado desde la madrugada del miércoles 21 de agosto, tras los actos violentos de la noche del lunes 19 de agosto, ha firmado un sinfín de oficios solicitando el apoyo del gobierno capitalino, pero ante la falta de respuesta lo más conveniente sería dialogar personalmente con Mancera Espinosa.


Arroyo Vieyra manifestó que “más allá de la anécdota creo que ya tiene que pensar en otro tipo de operaciones y acciones, porque si no este asunto les va a escalar a niveles intolerables para la población”.


Subrayó que los legisladores entienden que la autoridad capitalina tiene algunas limitaciones para hacer imperar la ley, “pero también entendemos que es el Gobierno del Distrito Federal, por ser esta ciudad la sede de los poderes, el que tiene la obligación de resguardar las sedes de los poderes públicos”.


El aún presidente de los diputados federales consideró que las acciones del gobierno capitalino para restablecer la normalidad en el Congreso deben emprenderse a la brevedad, pues “quiero entregar en orden y en paz la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.



Debe GDF restablecer normalidad: Francisco Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario