miércoles, 28 de agosto de 2013

Destruye ejército dos plantíos de amapola en la sierra de Petatlán.

En lo que va del año se han localizado y destruido 700 plantíos de amapola y 300 plantíos de mariguana.


Petatlán, Gro;28/Agosto/2013/ ANG.-En la parte alta de la sierra de Petatlán, en la zona conocida como Los Pantanos, elementos del ejército mexicano del 19 batallón de infantería localizo y destruyo dos plantíos de amapola que producirían 10 kilos de goma de opio y que en el mercado tendría un valor de 30 mil pesos por kilo.


En una zona de difícil acceso, un helicóptero M1 de la Fuerza Área  Mexicana sobrevoló el área donde localizó una superficie de 7 mil metros cuadrados y otro más de 3 mil metros cuadrados de amapola que posteriormente fue destruido de manera manual por elementos del ejército.


El coronel de infantería, Merced Xahuentitla Vázquez, comandante del 19 batallón de infantería con sede en Petatlán informó que en la zona norte de la sierra de Petatlán que colinda con el municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, se han localizado una gran cantidad de sembradío, principalmente de amapola.


“Tenemos ubicados una gran cantidad de sembradío principalmente de amapola porque es el lugar ideal en las zonas altas y frías donde se puede cosechar este enervante”.


Detalló que los dos plantíos localizados en la zona de los Pantanos, perteneciente a la comunidad de San Isidro producirían aproximadamente 10 kilos de goma de opio que en el mercado tendrían un valor de 30 mil pesos por kilo y que serían 30 millones de pesos si lo vendemos en el extranjero.


La zona norte de la parte alta de la Sierra de Petatlán es donde se registra el mayor caso de incidencia de siembra de enervantes.


En lo que va del año, elementos del 19 batallón ha localizado y destruido en lo que va del año 700 plantíos de amapola y unos 300 de mariguana y que en comparación al año pasado se ha destruido una cantidad similar en esa zona serrana.


Aseguró el coronel de infantería, que no se han registrado enfrentamientos ni se ha detenido a personas por la siembra de enervantes.


Dijo que los delincuentes al notar la presencia de elementos del ejército huyen.


En la parte alta de la sierra, el 19 batallón de infantería mantiene un campamento con un oficial y 30 elementos que participan en la erradicación y destrucción de amapola y mariguana.


Reconoció que Guerrero es uno de los estados de mayor incidencia de la siembra de enervantes.


Asimismo dio a conocer que en la época de lluvias, las personas que se dedican a la siembra reinciden a pesar de que el ejército las destruye.


“En ocasiones en la época de lluvias, términos nosotros de destruir estas plantas y de inmediato vuelven a sembrar y aprovechan las lluvias, reinciden mucho”, precisó el coronel de infantería, Merced Xahuentitla Vázquez. 



Destruye ejército dos plantíos de amapola en la sierra de Petatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario