miércoles, 28 de agosto de 2013

Se enfrentan militares con sicarios en Ixcapuzalco.

Aseguran armamento, dos vehículos y a dos personas que habían sido privadas de su libertad.


Iguala Gro/28/Agosto/2013/ ANG.- Elementos del ejército, adscritos al 27 Batallón de Infantería con sede en este municipio, se enfrentaron a balazos con sicarios de una célula del crimen organizado en la comunidad de Ixtlahuacatengo, municipio de Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), el enfrentamiento dejó como resultado el aseguramiento de dos personas que habían sido privadas de su libertad, armamento y dos vehículos con reporte de robo.


Reportes oficiales mencionan que la tarde de este martes, durante un patrullamiento de rutina en la comunidad de Ixtlahuacatenango municipio de Ixcapuzalco en la Zona Norte del estado, el personal militar fueron agredido a balazos por un grupo de hombres armados con fisiles de asalto, los cuales se transportaban a bordo de dos camionetas que circulaba en sentido contrario a ellos.


Se informó que los sicarios, presuntos integrantes de una célula del crimen organizado que opera en la zona, al notar la presencia militar abrieron fuego en contra de los uniformados al tiempo que descendieron de las unidades para ocultarse en el cerro en diferentes direcciones abandonando las unidades.


El personal castrense repelió la agresión y se inició una persecución pie-tierra sin lograr la detención de los agresores. En este enfrentamiento no hubo bajas humanas de ningún lado.


En el interior de las unidades abandonadas por los delincuentes fueron aseguradas dos personas (hombre y mujer) de las cuales se omitió mayor información, mismas que habían sido privadas de su libertad por los delincuentes. Ambas personas se informó iban atadas de pies y manos e iban cubiertas con cobijas. Los dos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en calidad de presentados.


En este enfrentamiento también fueron aseguradas dos camionetas, una marca Ford, tipo Ranger, modelo 2013 color blanco y otra Ford Pick Up F-150 4×4 modelo 2013, color blanco, ambas unidades cuentan con reporte de robo.


Además dos fusiles AK-47, dos fusiles AR-15, un fusil M-16, una pistola revolver 357 mágnum, ocho cargadores metálicos para fusil AK-47, 14 cargadores metálicos para fusil AR-15, 290 cartuchos para fusil AR-15 y 230 cartuchos para fusil AK-47.



Se enfrentan militares con sicarios en Ixcapuzalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario