miércoles, 21 de agosto de 2013

Ejército aplica plan DNIII en Malinaltepec

*De acuerdo a datos preliminares en tres comunidades de ese municipio de la región de la Montaña 100 viviendas sufrieron inundaciones y cinco resultaron con pérdida total.


Acapulco, Gro., 21-08-2013. 07:07:50. ANG.-El elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN III en tres comunidades del municipio de la región de la Montaña donde las lluvias registradas hasta el momento dejaron una menor muerta, dos heridos, 100 familias damnificadas, 100 viviendas inundadas, cinco con daño total así como un poblado incomunicado y daños a 200 cultivos.


El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que de acuerdo con datos preliminares los daños por las lluvias se incrementaron en las comunidades Tilapa, Tierra Colorada y el Mango, pertenecientes al municipio de Malinaltepec donde se registraron siete derrumbes carreteros y cinco deslaves pero ya son atendidos por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado (Cicaeg).


Dijo que las precipitaciones pluviales han dejado aproximadamente 100 viviendas dañadas por inundaciones, desprendimiento de techo  y cinco sufrieron pérdida total al derrumbarse.


“Aún continúa la inspección de daños pero ya se está repartiendo el apoyo a las más de 100 familias damnificadas… las comunidades afectadas son Tilapa, Tierra Colorada y el Mango donde sólo hubo dos viviendas afectadas”.


El funcionario estatal, dijo que elementos del ejército mexicano aplicaron el Plan DNIII para realizar labores de limpieza y brindar el auxilio a la población.


Agregó que por parte de la sub secretaría de Protección Civil participan 30 elementos, una ambulancia y tres camionetas, además de que elementos de la Secretaría de Marina también apoyo con un helicóptero MI-17 para transportar víveres y paramédicos.


Constantino Vargas, comentó que las lluvias han dejado daños en mil 500 hectáreas de cultivo donde 200 campesinos son los afectados.


La comunidad de Tierra Colorada, se encuentra incomunicada, pero personal de CICAEG ya está trabajando en retirar los escombros ocasionados por los derrumbes.


Las lluvias en el municipio de Malinaltepec también dejaron daños a más de cinco vehículos que fueron arrastrados por las fuertes corrientes.



Ejército aplica plan DNIII en Malinaltepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario