martes, 20 de agosto de 2013

• En conferencia de prensa Adrián Wences señala irregularidades en varias de éstas.


• Muestra foto de la credencial que acredita al hijo del gerente estatal como trabajador de Liconsa.


• En Sedatu ya ni disimulan, expresa ante el nombramiento del subdelegado como delegado del PRI en Buenavista.


20-08-2013. 19:45:48. En conferencia de prensa el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco denunció una serie de irregularidades tales como actos de nepotismo y uso político de las delegaciones federales en Guerrero.


Ante los medios locales de comunicación, mostró pruebas y detalló irregularidades cometidas por los delegados de Liconsa, Javier Hernández Campos; la Profeco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo; Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena; el IMSS, José Luis Ávila Sánchez y de la Sedatu que encabeza Héctor Vicario Castrejón.


Dijo que en el IMSS “sabemos que el actual delegado, el añorvista José Luis Ávila Sánchez en contubernio con la secretaria general del sindicato, Digna Bertha Marroquín Cisneros, pretenden imponer al frente del sindicato nada menos que a la bióloga Bertha Vega Torres, quien está casada con un hermano del delegado, es decir, es la cuñada de José Luis Ávila, con lo cual en el IMSS todos los huevos quedarían en la canasta de la familia Ávila”.


Remarcó que esto es un riesgo serio para los trabajadores y para la propia institución, “porque conocemos los antecedentes del delegado, que proviene de un gobierno que se caracterizó por inflar la nómina y endeudar al Ayuntamiento de Acapulco, por lo que la crisis de la delegación Guerrero del IMSS podría estarse cocinando en estos momentos mediante los acuerdos con el sindicato, con lo cual tendría Ávila acceso directo a las plazas de trabajo y a los ascensos de personal a los que puede dar un uso político”.


En Liconsa, señaló que “su gerente, Javier Hernández Campos, otro prominente añorvista, llegó al cargo de gerente estatal de ese organismo de la Sedesol federal y enseguida metió a su hijo Javier Hernández Torres a trabajar como jefe del padrón de beneficiarios con número de nómina 489 según la credencial que aquí les mostramos”, dijo al momento que mostró una fotografía de la credencial que acredita a Hernández Torres como trabajador de la dependencia.


Acerca de la Profeco, mencionó que “el delegado anda más preocupado cobrando venganzas personales que en proteger a los consumidores ante el alza incesante de la canasta básica”.


Y mostró un recorte de una fotografía publicada en la sección policíaca del periódico Novedades de hace algunos años, en cuyo pie de foto se lee que el hermano de Fermín Alvarado, fue capturado por la policía acusado de robarle una cadena a Oliver Cholula Flores, “esta persona, es la misma a la que Fermín llegó a despedir en cuanto asumió la delegación de la Profeco, fue su primera acción en el cargo”, aseguró.


Acerca del Infonavit, reveló que trabajadores del organismo acudieron a Movimiento Ciudadano para denunciar que el delegado Marco Antonio Leyva Mena cobija a personas que están como aviadores en otras dependencias de gobierno para que le hagan trabajo político en favor de su partido.


“En Zihuatanejo tienen concentrada a una persona de nombre Rubí Cortés, quien es aviadora del Ayuntamiento de ese municipio; en Chilpancingo, tiene comisionado a Lauro Manrique, quien es aviador de la Secretaría de Educación; otro priísta de nombre José Luis Jaimes Altamirano tiene como un mes haciendo funciones sin contar con nombramiento en el Infonavit Acapulco”.


Recalcó que de acuerdo con la información que le proporcionaron los trabajadores, “Fabián Yañez García, su asesor y chofer, es quien hace el trabajo del delegado y es con quien la gente tiene que peregrinar para llegar a Marco Antonio Leyva, quien según trabajadores del Infonavit que se han acercado a Movimiento Ciudadano, no ha tenido el interés en participar en eventos internos como el día de la madre, el día del niño o eventos deportivos”.


Abundó que señalan además que tiene quebradas las finanzas de la delegación por sus continuos viajes para reuniones políticas en Chilpancingo y Zihuatanejo, por lo que carece de dinero para viáticos el personal que debe acudir a otras partes del estado a realizar labores propias de la dependencia.


El colmo del cinismo, dijo, es la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, la  Sedatu, en manos del figueroísta Héctor Vicario Castrejón, “donde el subdelegado Ignacio Ocampo Zavaleta fue designado delegado del PRI estatal en Buena Vista de Cuellar, dando muestra de que ya ni se disimula ni se busca en lo más mínimo separar lo partidista de las labores de gobierno”.


Wences Carrasco comentó que estos cinco ejemplos “confirman lo que hemos venido denunciando, de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha privilegiado a operadores políticos por encima de los técnicos en la materia que puedan sacar adelante los programas de la federación en beneficio de los guerrerenses, buscando que éstos saquen en su lugar, la mayor raja política para el PRI con miras a 2015 usando para ello los recursos federales”.


Por lo que exigió al gobierno federal que modifique sus criterios de selección y sustituya a estos operadores políticos por auténticos servidores públicos especializados en las distintas áreas para garantizar que se actúe con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.


En la conferencia de prensa, Wences Carrasco estuvo acompañado por Patricio Abarca Martínez, secretario de Organización Política, así como por Marco Antonio Parral Soberanís, secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario