miércoles, 28 de agosto de 2013

Gana juicio de amparo empresa farmacéutica al ayuntamiento

* Otorga juzgado amparo para evitar desalojo de una farmacia.


Iguala, Gro. 28-08-2013. 07:30:32. ANG.- El Juzgado Noveno de Distrito, resolvió otorgar el amparo y la protección de la justicia a favor de la empresa farmacéutica “Farmacias Leyva S. A. de C. V.”, la cual pretendía ser desalojada por el gobierno municipal del lugar que ocupa en la actualidad en la calle Francisco I. Madero, junto al mercadito de zona “El Calvario”.


El gobierno local a través de su departamento jurídico y a petición de la primera sindicatura, ocupada en ese tiempo por el asesinado Justino Carvajal Salgado, notificó a la empresa farmacéutica en el sentido de desalojar el espacio presuntamente invadido por la sucursal ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, justo en el mercadito de zona “El Calvario”.


Con fecha 29 de noviembre de 2012, se notificó al propietario de la sucursal de farmacias “Leyva” Zacarías Rodríguez Cabrera, quien en la actualidad es presidente de la CANACO-Iguala, que “por instrucción de la sindicatura administrativa, se le notifica que tiene hasta el día ultimo de este mes para renovar convenio con este ayuntamiento, en caso contrario se procederá a la clausura y posible desalojo, así como pagar los meses de octubre y noviembre”, dicho oficio solo iba firmado y sellado por el administrador del mercadito de Zona “El Calvario”, Balfré Vázquez Adame..


Información proporcionada en los juzgados, el juicio de garantía  624/2012,  resolvió en definitiva en el Juzgado  Noveno de Distrito, otorgar el amparo y la protección de la justicia a favor de “Farmacias Leyva S. A. de C. V.” en virtud de que el acto de la autoridad fue arbitrario y carente de fundamento por tanto fue consideran ser un acto ilegal.


Cabe destacar que empresarios establecidos afiliados a la CANACO-SERVYTUR Iguala, la cual preside el empresario farmacéutico Zacarías Rodríguez, han manifestado su rechazo e inconformidad en contra del gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez por los requerimientos que les ha enviado la dirección de reglamentos mediante el cual pretenden cobrarles por los anuncios luminosos de sus negocios, cobro que consideran improcedente por estar en sus locales y no en la vía púbica.


Estos casos son llevados por el ex jurídico del ayuntamiento, el abogado Nemesio Álvarez García quien advirtió que el proceder arbitrario del ayuntamiento actual les permitirá ganar varios casos más.



Gana juicio de amparo empresa farmacéutica al ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario