martes, 20 de agosto de 2013

Ganaderos mexicanos impugnan reglas de etiquetado de Estados Unidos

México, 20-08-2013. 11:38:02.(Notimex).- A fin de frenar definitivamente las restricciones que sufren las exportaciones mexicanas de ganado bovino para entrar a los Estados Unidos, ganaderos mexicanos impugnaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) las condiciones de etiquetado que exige el vecino país.


En un comunicado la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), agregó que los avances que se han tenido hasta el momento entre ambos países pueden quedar en “letra muerta” por las recientes reformas hechas al COOL (por sus siglas en inglés), que son las normas de etiquetado que debe seguir la carne que ingresa a los Estados Unidos.


“Dicha reforma hace mucho más restrictivo y asfixiante el sistema de etiquetado estadounidense, lo que agrava la discriminación y consecuente penalización en el precio de las exportaciones de nuestro ganado”, expresó la organización.


La CNOG confió en que México obtendrá la resolución final por parte de la OMC de que Estados Unidos incumplió con su obligación de modificar su sistema de etiquetado, lo que permitirá exigir la eliminación de la discriminación al ganado mexicano.


O en su defecto, puntualizó, buscan la imposición de represalias comerciales a las exportaciones estadounidenses, lo que solicitaremos se realice de la manera más pronta y enérgica posible.


Ante este panorama la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas reconoció la determinación del gobierno por defender al sector ganadero mexicano.



Ganaderos mexicanos impugnan reglas de etiquetado de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario