martes, 20 de agosto de 2013

Reforma energética debe promover tecnología nacional: académico

México, 20-08-2013. 11:43:10.(Notimex).- La reforma energética debe tener como eje el desarrollo tecnológico nacional para impulsar la innovación en los sectores de la economía y generar riqueza, consideró Nicolás Domínguez Vergara, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


En un comunicado, expuso que las reformas al sector petrolero deben concretarse después de un análisis de las diferentes propuestas.


Explicó que los únicos cambios a las leyes que pueden aceptarse son los que no mermen la soberanía, que garanticen la seguridad energética, promuevan la generación de conocimiento y tecnología, impulsen el desarrollo del país y aumenten el bienestar de la población.


Sin embargo, lamentó que las propuestas para la reforma energética que promueven algunas organizaciones van en sentido contrario, pues no consideran como algo primordial el desarrollo de tecnologías propias para el sector energético y se encaminan hacia la continuidad de la dependencia tecnológica.


En su opinión, en esos planteamientos se omite a organismos estratégicos para el desarrollo de tecnología como el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).



Reforma energética debe promover tecnología nacional: académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario