miércoles, 21 de agosto de 2013

José Luis Abarca es quien mandó a matar a los líderes de la UP: Bertoldo Martínez

-Repudia que se utilice a la delincuencia organizada para golpear a la lucha social.


Iguala, Gro. 21-08-2013. 08:08:23. ANG.- El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas en Guerrero, Bertoldo Martínez Cruz sostuvo ayer en entrevista que el alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez es quien mandó a matar a Arturo Hernández Cardona, Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez. Asimismo repudio que se utilice a la delincuencia organizada “para golpear a la lucha social”.


Entrevistado ayer en la caseta de peaje durante la visita del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, el luchador social dijo que no hay indicios de que las autoridades del estado estén investigando los asesinatos de los luchadores sociales en Guerrero.


En la entrevista sostuvo, “nosotros sabemos perfectamente que quien mando a asesinar a los compañeros de la Unidad Popular fue el presidente municipal de aquí de Iguala, él es el principal señalado y es a quien se tiene que investigar”.


Dijo que el asesinato de Hernández Cardona y dos miembros más de a UP es “un crimen político completamente de estado porque Arturo no se dedicaba a otra cosa más que hacer política y hubo mucha inmadurez del presidente municipal (José Luis Abarca) para animarse a hacerles esto”.


No descartó que haya líderes sociales que se presten a querer limpiarle la imagen al presidente municipal a cambio de recursos, “pero definitivamente para nosotros él sigue siendo el responsable del triple asesinato”.


Tras dar a conocer que tienen contabilizados más de 700 casos de luchadores sociales que han sido asesinados en Guerrero desde 1987 entre los que se encuentran el de Arturo Hernández, Armando Chavarría, los de la laguna y el de Raymundo Velázquez Flores, entre muchos más.


Coincidió con el líder de la APPG Pablo Sandoval Cruz al considerar que la ejecución de luchadores sociales en el estado “es un aviso” para ellos.


Repudio que ahora se utilice a la delincuencia organizada para poder golpear a la lucha social, “es grave porque ya le ponen un cartelón a uno con un mensaje y ya ahí queda todo y ya no se investiga nada”.


Tachó como una irresponsabilidad el que la PGR no haya atraído el caso de los asesinados de la UP bajo el argumento de que es un delito del fuero común.


“Sabemos que en el palacio municipal (de Iguala) está el asesino (de los tres activistas de la UP) todos lo sabemos aquí en Iguala y en todo Guerrero estamos agredidos. Tenemos que exigir justicia caiga quién caiga y al decir esto sé que me estoy jugando la vida pero eso no importa porque sería peor quedarme callado”.



José Luis Abarca es quien mandó a matar a los líderes de la UP: Bertoldo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario