miércoles, 21 de agosto de 2013

La oposición denuncia más de 1.100 muertos en ataque químico cerca de Damasco

21-08-2013. 09:10:25. EFE.- Al menos 1.100 personas murieron hoy en un supuesto ataque con armas químicas en varios distritos de la periferia de Damasco, denunció la Coalición Nacional Siria (CNFROS) en un comunicado.


La alianza, la más importante de la oposición, instó a la misión de la ONU que llegó hace tres días a territorio sirio para investigar el supuesto uso de armamento químico en el país que visite inmediatamente la zona de Guta Oriental y otras áreas atacadas en los alrededores de la capital.


Por su parte, el presidente de la CNFROS, Ahmed Yarba, pidió en un comunicado al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna de inmediato y “afronte su responsabilidad ante el crimen que perpetró (Bachar) al Asad contra la humanidad con el uso de armas químicas en Guta del Este”.


El líder opositor reveló que se ha puesto en contacto con ministros de Exteriores árabes y occidentales para que los expertos de la ONU puedan acceder a esa zona.


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, ha solicitado ya a los expertos internacionales que se dirijan a Guta del Este.


En opinión de Yarba, el ataque materializa las amenazas del presidente sirio en su último discurso cuando anunció que iba a usar todos los medios posibles para acabar con los “terroristas”.


La comandancia general del Ejército sirio negó el ataque y aseguró que las acusaciones de la oposición son “categóricamente falsas” y que forman parte de su propaganda.



La oposición denuncia más de 1.100 muertos en ataque químico cerca de Damasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario