miércoles, 21 de agosto de 2013

México, 21-08-2013.09:37:10. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el protocolo preventivo tras los sismos registrados la mañana de este miércoles y reportó que hasta ahora no se registran daños en estructuras de edificios o personas lesionadas.


La dependencia informó que tras los movimientos telúricos, elementos de la policía capitalina adscritos a los 847 cuadrantes implementaron recorridos en las 16 delegaciones para diagnosticar daños en las diferentes zonas del Valle de México, sin que hubiera alguna novedad.


También dos aeronaves del agrupamiento Cóndores sobrevolaron las zonas norte, sur, centro, poniente y oriente de la ciudad, sin que se detectara emergencia alguna o personas lesionadas, en el marco del programa de Auxilio a la Población.


Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios, en instalaciones vitales y estratégicas sin que se registren afectaciones, por lo que los servicios básicos funcionan de manera normal y no se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica.


La dependencia agregó que su personal operativo se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario y el 066.


A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, informó que hasta ahora, luego de hacer las primeras revisiones en la ciudad no se ha recibido reporte de daños.


A través de su cuenta de Twitter @HectorSerranoC indicó que sólo se reportó el desalojo de diversos edificios como medida preventiva luego de la activación de la alarma sísmica.


Además, diversas dependencias locales pusieron en marcha los protocolos de revisión de diversas instalaciones como fue el caso de hospitales y escuelas.


A su vez, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, en su cuenta de Twitter @JoelOrtegaCueva escribió: “Las 195 estaciones del @STCMetroDF funcionan en forma habitual tras el #sismo de esta mañana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario