jueves, 22 de agosto de 2013

Las Reformas educativas sí se debatirán: Emilio Gamboa

22-08-2013.20:33:58. Notimex.Las reformas educativas “tarde que temprano” serán analizadas y aprobadas por el Congreso de la Unión, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Emilio Gamboa.


Entrevistado en el Auditorio Nacional dijo que lamenta la nula seguridad y resguardo de la sede del Senado de la República por parte del gobierno capitalino y aclaró que el Congreso no está secuestrado “pero sí la CNTE lo hace con una parte de la ciudad”.


El legislador federal lamentó “la virulencia de los que se dicen maestros, porque la gran mayoría de los maestros están dando clases en todo México, en toda la República”, y sostuvo que esos no son los métodos para evitar que trabaje uno de los Poderes, el Legislativo.


Estamos hablando con el jefe de Gobierno, que nos dé garantías en el Distrito Federal, lo que nosotros queremos es trabajar. Esa es la opinión del Grupo Parlamentario del PRI, señaló el líder de los senadores priistas.


Cuestionado sobre la situación que vive el Poder Legislativo por las manifestaciones de maestros de la CNTE, Gamboa Patrón subrayó que éste “no está secuestrado, estamos sesionando. No se equivoquen, está secuestrada parte de la ciudad”.


Asimismo rechazó que el Congreso de la Unión se haya “doblado” ante las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de que los diputados sacaron de la agenda la Ley del Servicio Profesional Docente.


“Desde luego que no, lo niego. El Congreso sigue trabajando, estamos haciendo nuestro trabajo, seguimos legislando, seguimos aprobando las leyes que teníamos programadas en el periodo extraordinario, tanto los diputados, como los senadores; para eso vamos ahorita, a aprobar tres reformas constitucionales”, expresó.



Las Reformas educativas sí se debatirán: Emilio Gamboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario