jueves, 22 de agosto de 2013

Tropas seguirán desplegadas en las calles del país: Sedena

Cienfuegos Zepeda afirmó que las tropas desplegadas en territorio nacional continuarán el tiempo que sea necesario


22/08/2013 20:38:49 Notimex


VILLAHERMOSA, 22 de agosto.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que las tropas desplegadas en territorio nacionalcontinuarán el tiempo que sea necesario para realizar acciones en beneficio de la sociedad.


Cienfuegos Zepeda expuso que las fuerzas armadas federales “acudirán en auxilio y apoyo en todo momento con el compromiso ineludible de actuar con estricto apego a la ley y debido respeto a los derechos humanos”.


Durante la develación de las letras doradas inscritas en el recinto del Congreso del Estado “2013, Centenario del Ejército Mexicano, Lealtad y Servicio a la Nación”, agregó que los soldados de tierra, mar y aire seguirán coadyuvando con pasión al esfuerzo de los gobiernos federal y de los estados.


Aportamos nuestra capacidad institucional para lograr un México en paz, en coordinación con las demás instancias y niveles de gobierno. Cumplimos la instrucción del Presidente, colocando el bienestar y seguridad de los ciudadanos en el centro de nuestro accionar”, expresó.


Acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Rafael Abner Balboa y Jorge Priego Solís, respectivamente, resaltó que el reconocimiento al Ejército fortalece su entereza.


“Representa la ocasión para fortalecer, redoblar e impulsar nuestra entereza moral y anímica para seguir cumpliendo tareas sustantivas que tenemos asignadas”, mencionó.


Además, el titular de la Sedena destacó que el acontecimiento representa un justo homenaje a sus antecesores “y a quienes entregando su vida o sufriendo graves lesiones físicas han honrado la profesión militar en aras de los valores supremos de la patria”.


Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, de oficiales y tropa, señaló que autoridades y fuerzas armadas cierran filaspara afrontar la sensible problemática que se padece en la entidad.


“La sociedad tabasqueña no está sola, en su defensa los soldados no escatimamos esfuerzos para protegerlos”, asentó.


También aseveró que sólo con cohesión social, responsabilidad cívica y voluntad nacional se podrá consolidar el México que se habrá de entregar a futuras generaciones.


Entrevistado luego de develación, y a una pregunta sobre las detenciones en Guerrero y Michoacán, aclaró que “no han existido abusos, ni extralimitaciones, se ha procedido legalmente contra quien ha correspondido”.


Cienfuegos Zepeda expuso que, conforme a la ley, se procede al desarme de grupos de autodefensa y policías comunitarias que estén fuera de la ley para evitar la utilización de armas de uso exclusivo del Ejército.


Nosotros vamos a aplicar la ley como corresponde en cualquier parte del país”, dijo.


Con relación con la seguridad en la frontera sur del país, Cienfuegos Zepeda apuntó que es un tema de la máxima prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a las fuerzas armadas atender la zona.


En cuanto a un incremento en el número de elementos militares en Tabasco para reforzar la seguridad, señaló que se estudia el tema en conjunto con el gobierno del estado.


 Agregó que sí ha habido indicios de grupos delincuenciales en Tabasco, pero que por fortuna se ha procedido en contra de ellos.



Tropas seguirán desplegadas en las calles del país: Sedena

No hay comentarios:

Publicar un comentario