miércoles, 28 de agosto de 2013

Llaman a que no haya rencores tras desarticular autodefensa en Aquila

Morelia, 28 Ago. (Notimex).- Luego de que el grupo de autodefensa que operaba en Aquila fue desarticulado y casi medio centenar de sus integrantes detenidos, el gobernador interino, Jesús Reyna, llamó a los aquilenses a dejar sin rencores ni venganzas el hecho en el pasado.


El mandatario estatal puso en marcha hoy un plan piloto en este municipio costero, que conjunta los esfuerzos de una decena de dependencias gubernamentales que trabajarán de manera directa en la población.


En entrevista, Reyna García aseguró que en el estado los grupos de autodefensa han ido a la baja, tanto en actividad como en protagonismo.


En este sentido, señaló que los grupos que aún operan en municipios como Buenavista, Aguililla, Tepalcatepec, Chinicuila y Coalcomán, lo hacen desarmados en tanto que en otros, como Aquila, han sido desarticulados en su totalidad.


Agregó que las familias que habían dejado este municipio como consecuencia de la violencia han empezado a regresar, mientras que las actividades económicas y gubernamentales se han normalizado en su totalidad.


Señaló que el objetivo es multiplicar lo logrado en Aquila en toda la zona de la Tierra Caliente.



Llaman a que no haya rencores tras desarticular autodefensa en Aquila

No hay comentarios:

Publicar un comentario