miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Luis Walton, mal y de malas?

22-08-2013. 01:05:47. Cartas Marcadas. Por Alfredo Guzmán.  Ayer que terminé mi columna, sobre lo que estaba ocurriendo en Acapulco, misma que subí al Facebook, donde hacía una serie de cuestionamientos hacia el presidente municipal del lugar, Luis Walton Aburto, me habló por inbox, el licenciado Héctor Vicario Castrejón, quien en este momento es Delegado de Sedatu, diciéndome “Dicen que esta grave de quien escribes”.


Me quedé mudo.


Hoy, me entero de que Luis Walton Aburto, tiene un aneurisma. Lo cual es grave. Pero asumo mi responsabilidad ante la crítica, misma que no tiene nada qué ver con lo que ahora la sucede al funcionario público. Al que le deseo lo mejor, y una rehabilitación adecuada, para que pueda enfrentar la vida, como lo ha hecho hasta ahora.


Agradezco a Héctor Vicario Castrejón, la información, la que llegó cuando ya había terminado mi columna de ayer. De todos modos lo hubiera subido, aunque un poco matizado, pues la caballerosidad, es parte de mi sino.


Aneurisma es una inflamación y es localizado como un globo en las paredes de los vasos sanguíneos. Cualquier vaso puede presentarlo pero es más común en la arteria aorta, los vasos cerebrales, la arteria poplítea ubicada detrás de la rodilla, la arteria mesentérica, en el intestino y la arteria esplénica en el bazo. (Wilkipedia)


Un aneurisma cerebral puede ocurrir en venas y arterias de la base del cerebro (en el círculo de Willis) y un aneurisma aórtico ocurre en la arteria principal que lleva sangre desde el ventrículo izquierdo del corazón al cerebro. Cuando el tamaño de un aneurisma aumenta, hay un riesgo significativo de rotura, lo que puede resultar en hemorragias graves, otras complicaciones o muerte. Los aneurismas pueden ser hereditarios o causados por enfermedades que debilitan las paredes de los vasos sanguíneos.


Leyendo lo anterior, entiendo que el edil debe estar pasando por una situación crítica. Más que crítica. Que hay quienes ya piensan en su relevo.


Pero lo que escribía ayer, tiene sustento. No hay obras en este momento en el puerto, porque sólo se programaron menos de 300 millones en el plan de obras y hay un manejo oscuro de las finanzas. Sólo se conoce que se subieron los salarios de los principales funcionarios al doble.


Una parte del texto de ayer fue esto y lo sigo manteniendo como una posición crítica, en espera de que el edil de Acapulco, se recupere. Y lo podamos discutir, si lo considera adecuado.


“En un movimiento audaz, que desembocó en crisis institucional, los ediles de varios partidos bloquearon el desarrollo del cabildo y en dos ocasiones impidieron las reuniones de cabildo, hasta que el edil, no diera informes claros y transparentara el uso de los recursos financieros y es la fecha de que la queja sigue vigente. Sobrevino la crisis de salud de Don Luis Walton Aburto.


Se entiende que hay sospechosismo de parte los ediles contrarios al presidente municipal, de que al menos no hay claridad, ni entendimiento del porqué no hay transparencia en el manejo y uso de los recursos públicos del municipio de Acapulco y la gente se pregunta en qué se invierten los recursos, si no hay obras importantes que se conozcan, ni acciones de alto impacto, que se estén desarrollando en este momento. Los munícipes y quien esto escribe, habremos de estar esperando, dónde está el dinero, en qué obras o en que banco, para poder ir a ver caballitos, pues mientras Acapulco se sume en el caos, el manejo oscuro de los recursos financieros, da motivo a especular.” Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx



¿Luis Walton, mal y de malas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario