jueves, 22 de agosto de 2013

Detienen en Guerrero a 30 policías comunitarios

Notimex.22-08-2013.08:58:50. Durante un operativo elementos del Ejército Mexicano y Marinos detuvieron en la comunidad del Paraiso, perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres, a al menos 30 policías comunitarios de la CRAC-PC que se encontraban resguardando la casa de justicia donde tenía retenidos aproximadamente 20 personas que fueron liberadas por las fuerzas federales.


El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en la región de La Montaña, Gonzalo Molina González, dijo que los hechos ocurrieron la noche del miércoles donde los elementos del ejército y marina se llevaron detenidos a los policías comunitarios con lujo de violencia, mientras que ellos no pusieron resistencia.


En el operativo que se realizo en la comunidad del Paraiso, las fuerzas federales se llevaron aproximadamente 20 personas que estaban retenidos en la casa de justicia por cometer varios delitos.


“Los militares y marinos llegaron hasta esta comunidad en un gran número de tanquetas, camiones, hummers y camionetas y se llevaron a nuestros policías comunitarios no sabemos a dónde se los llevaron”.


Dijo el líder de la CRAC-PC que durante la detención de al menos 30 elementos se trato sólo de guardar prudencia y evitar que corriera sangre pero con esto ya se violentó el estado de derecho.


Ante estos hechos, los integrantes de la policía comunitaria de los municipios de Tixtla, Oliná y Ayutla realizaron una asamblea para definir acciones para este jueves.


Dijo que no descarta que se lleve a cabo marchas o bloqueos carreteros donde exigirán a las fuerzas federales la liberación de sus 30 policías comunitarios detenidos.



Detienen en Guerrero a 30 policías comunitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario