miércoles, 28 de agosto de 2013

Piden cese de agresiones contra familias de católicos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 Ago. (Notimex).- La red de defensores “Todos los derechos para todos” pidió cesar agresiones contra nueve familias de católicos del ejido Puebla, municipio de Chenalhó, y castigo para quienes agredieron al sacerdote Manuel Pérez.


En un comunicado, la agrupación apuntó que nuevamente las familias de Las Abejas y del Ejido Puebla vuelven a vivir el desplazamiento como única salida para proteger su vida.


Según su apreciación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) optó, contra toda razón de justicia, por liberar a los responsables de los desplazamientos, las amenazas, las agresiones y la masacre de Acteal.


Manifestó su indignación y repudio por los nuevos actos cometidos en contra de miembros del ejido Puebla, Chenalhó; “expresamos nuestra preocupación por una nueva escalada violenta en la región de los Altos de Chiapas, si como antes no se detienen a los responsables y se detienen las agresiones”, señaló.


Por lo anterior, pidió que “se detenga de manera inmediata a los agresores y no se justifique la impunidad por un supuesto conflicto religioso que no existe. Se les investigue y procese por los delitos cometidos”. Y exigen se castigue a los agresores del sacerdote.


Además, que “se garantice un retorno seguro para las familias ahora desplazadas de manera forzada, de la colonia Puebla y se les restituya en sus bienes. Recordamos que el gobierno de Chiapas tiene una ley sobre desplazamiento forzado que le imprime obligaciones que debe atender”.



Piden cese de agresiones contra familias de católicos en Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario