miércoles, 28 de agosto de 2013

Trasladarán a operador del cártel deEl Chapo a la SEIDO

Mario Núñez Meza, alias “El Mayito” o “M-10″, ingresará en las próximas horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada


28/08/2013 22:07:46 Notimex. Ciudad de México, 28 de agosto.- Mario Núñez Meza, alias “El Mayito” o “M-10″, presunto operador del cártel de ‘El Chapo’, ingresará en las próximas horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto, detenido el miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, será trasladado al Distrito Federal, donderendirá declaración ministerial.


‘El Mayito’ contará con 48 o 96 horas para determinar su situación jurídica


Núñez Meza fue capturado durante un operativo con otras dos personas en posesión de armas de alto poder, chalecos antibalas, cargadores y cartuchos, entre otras cosas.


De acuerdo con las investigaciones, a este individuo se le relaciona con variosenfrentamientos y homicidios ocurridos en Chihuahua y Durango, entre los que se encuentra un comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.


El presunto operador del cártel era buscado por la PGR y autoridades estadunidenses, por lo que su captura afecta la estructura de esa organización delictiva.


Una vez que sea puesto a su disposición, el agente del Ministerio Público federal contará con 48 horas o 96 horas, en caso que se amplíe el término, para determinar la situación jurídica del “M-10″.



Trasladarán a operador del cártel deEl Chapo a la SEIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario