lunes, 19 de agosto de 2013

Profepa participo en simulacro en combate y control derrames de hidrocarburos

Profepa Guerrero participó en el simulacro para combatir y controlar derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar del estado.


Acapulco, Gro; 19-08-2013.18:34:02.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero, participó en el Simulacro para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas, regulado por el Organismo Coordinador del Plan Regional y Local de  Contingencia para combatir y controlar Derrames de Hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar, adscrito a la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR).


Se llevó a cabo en el auditorio e instalaciones de la Explanada de la Octava Región Naval, el 16 de agosto del año en curso, se asistió al simulacro, a fin de estar coordinados con la Organización de Respuesta Inmediata ante Derrames de Hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar.


El Simulacro consistió en el supuesto accidente del Barco Atunero Neptuno III, el cual sufre un desperfecto en el sistema de gobierno, impactándose la popa con el islote de Punta Yerbabuena, ocasionando una fisura en los tanques, originándose una fuga de hidrocarburo.


Este simulacro tuvo como finalidad el estar debidamente preparados en caso de presentarse una contingencia ambiental, como el derrame de petróleo, gasolina, diésel, en el mar, en virtud, que alrededor del Puerto de Acapulco, Guerrero, se encuentra una de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos.


La Delegación de la PROFEPA Guerrero, estuvo dentro del Comité de Mando Unificado, así como también fue designada en la Sección de Administración y Finanzas apoyando en el Grupo de Asuntos Jurídicos y en la Sección de Planeación.



Profepa participo en simulacro en combate y control derrames de hidrocarburos

No hay comentarios:

Publicar un comentario