lunes, 19 de agosto de 2013

Tifón Utor deja más de 100 muertos y 115 desaparecidos en China

Además de los 105 muertos hay miles de evacuados y casi cuatro millones de damnificados, se esperan más lluvias para aquellas zonas


19/08/2013 14:02 EFE


PEKÍN, 19 de agosto.- Las graves inundaciones en China debido a las lluvias torrenciales han causado un centenar demuertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por el tifón Utor que continuará los próximos días.


Según informó el Ministerio de Asuntos Civiles, 105 personas murieron y otras 115 siguen desaparecidas.


Las lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad.


50 mil viviendas se derrumbaron o se dañaron gravemente


Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona, que se han desbordado en algunos puntos y han derrumbado o dañado gravemente unas 50 mil viviendas en las tres provincias, según las autoridades.


La suma de evacuados supera ya las 300 mil personas y los damnificados son unos 3.7 millones.


Según las previsiones meteorológicas, se espera que otros dos frentes de lluvias lleguen a la zona esta semana, algo que dificultará las tareas de rescate y de ayuda que llevan a cabo miles de voluntarios y soldados del Ejército de Liberación Popular (ELP).


Las regiones del noreste de China se convierten en el verano boreal en las principales productoras de cereales del país, por lo que se teme que las inundaciones perjudiquen las cosechas y la producción del grano en un momento decisivo para el suministro de estos alimentos durante los meses de otoño.


Hoy, una cadena de deslizamientos de tierra ha enterrado como mínimo a seis vehículos y atrapado a un número indeterminado de personas también en la provincia de Guangxi, según informaron las autoridades locales.


En el sur de China, por el contrario, los termómetros superarán los 35 grados en la mayoría de las regiones afectadas, con máximas de hasta 39 y 40 grados.



Tifón Utor deja más de 100 muertos y 115 desaparecidos en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario