lunes, 26 de agosto de 2013

Propone diputado instalar mesas de diálogo entre Comunitarios y Gobierno

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2013.- El diputado Valentín Rafaela Solís hizo un llamado a las autoridades para que cesen “el hostigamiento hacia las Policías Comunitarias”, y propuso restablecer el diálogo con estas organizaciones.


En entrevista, el legislador local afirmó que actualmente el estado de Guerrero vive una ola de inseguridad que ha orillado a los ciudadanos a organizarse y hacer frente a través de los denominados grupos de autodefensa.


Afirmó que en los dos últimos días se han suscitado agravios contra la policía comunitaria, como la detención de la coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Policías Comunitarias en Olinalá (CRAC-PC), comandanta Nestora Salgado.


Por ello urgió a los tres niveles de gobierno entablar mesas de diálogo en las que intervengan los miembros de las CRAC-PC  y UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero) con la presencia del Ejecutivo Estatal, los  representantes de la Secretaría de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano así como encargado de la Seguridad Pública Estatal y Federal.


Lo anterior, dijo, con el único fin de unir esfuerzos para coadyuvar en el restablecimiento de la paz social en dichos municipios y el respeto a los acuerdos tomados, para así evitar un enfrentamiento y consecuentemente un estallido social en la entidad.


El diputado de extracción perredista, dijo que a raíz de la detención de la comandanta Nestora Salgado se ha incrementado la inseguridad e inestabilidad social de comunidades pertenecientes a las regiones de la Montaña y Costa Chica, especialmente a los municipios de Ayutla y Olinalá.


“Estos hechos no sólo afectan a los integrantes de las organizaciones de la CRAC-PC y UPOEG, afectan directamente a los habitantes de Ayutla de los Libres lugar donde las fuerzas militares (el Ejército y la Marina) han hostigado a la población”, afirmó el legislador por el Distrito XIV.


Finalmente reiteró el llamado a las autoridades restablecer el diálogo con éstas organizaciones de defensa.



Propone diputado instalar mesas de diálogo entre Comunitarios y Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario