lunes, 26 de agosto de 2013

¿Jugando a ganar?

26-08-2013.08:52:22. El voyerista Por Alfredo Guzmán. Hay quien juega para ganar y hay quien sólo juega para pasar el tiempo. Hay quien jugó por que lo metieron u otros, que se metieron porque suponen que esto es un juego, pero ya no saben qué hacer, ni cómo seguir. Les falta asesoría.


En política, no hay más que definir el plan, planear la estrategia y establecer los plazos, para ir armando el rompecabezas. Pero ello requiere una serie de elementos, que tienen que ver con el personaje, el financiamiento, la infraestructura, la idea, la propuesta y luego entonces, formar los equipos, que tendrán responsabilidades precisas, acciones verificadas y el asesoramiento, en cuanto, a el plan de medios y a caminar, porque habrá tiempo de correr y hasta de detenerse, para valorar.


Observo en el panorama actual de la política en el estado de Guerrero, que al menos, tienen claro, que quieren ser, y son en este momento tres personas. Mario Moreno Arcos, Jorge Salgado Parra y Antonio Gaspar Beltrán. Presidente municipal actual de la capital del estado, diputado federal y diputado local respectivamente.


Los tres personajes de los que hago mención, se entiende, tienen un proyecto, que han estado fortaleciendo y preparando las acciones a continuar, para seguir estableciendo su deseo por avanzar en sus carreras políticas.


Para avanzar en la política, las ganas, no bastan. Hace falta una asesoría adecuada, que tome en cuenta, algunos elementos relacionados con las circunstancia, el momento, el personaje, su historia, su conocimiento del escenario, sus relaciones personales y políticas, la infraestructura que cuente o la que se puede armar. Pero sobre todo el financiamiento.


Sin dinero, no hay resultados. Aunque se pueden hacer muchas cosas. Hay campañas que se pueden desarrollar con pocos recursos, pero hay circunstancias que pueden complicarlas.


Por lo que veo, con diferentes estrategias y con diversas formas, algunas ya gastadas, pero aún efectivas, observo que Mario Moreno Arcos, Jorge Salgado Parra y Antonio Gaspar Beltrán, al menos con claridad, no dicen voy, sino que trabajan, para no requerir establecer con palabras, lo que con acciones, están reclamando.


Los tres, se encuentran en plena faena de realización y fortalecimiento de sus estructuras y ampliando las mismas, con el propósito claro, de utilizarlas en el momento adecuado. Y se vacunan, para que en caso de que haya qué definir las candidaturas por medio de procedimientos diversos, ellos, ya tienen en principio, una imagen fuerte. La gente los identifica, cosa que es importante en todo proceso electoral.


Una presencia adecuada en medios, en colonias, en obras, en situaciones cerca de los reclamos sociales, que al menos, aún no se hace molesta. Han estado definiendo sus acciones con precisión y cierta inteligencia.


Mientras otros, que se subieron al ring o los subieron, por accidente, no saben qué hacer, caminan por el Congreso del estado, de la Unión, ya como Senadores, o como Diputados federales, pero sin sustancia. No han sabido, al menos definir una imagen pública, eficiente. Capaz, que responda a expectativas hipotéticas, si quieren, pero que tienen la certeza de seguir caminando con la gente.


Cierto, que no los primeros que despiertan lo hacen más temprano, pero es evidente que muchos políticos, ya nacidos, aún no abren los ojos y esperan que la teta u otro instrumento, los despierte y eso sucede una vez, no siempre. Al tiempo. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx



¿Jugando a ganar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario