lunes, 26 de agosto de 2013

SNTE, En Defensa Del Magisterio.

26-08-2013.08:48:44. Foro Político. Por Salomón García Gálvez. El SNTE no se apartará de su línea democrática, plural y en defensa de los auténticos derechos de la base sindical, y en ningún momento comparte los métodos (violentos) de la CNTE, estableció el dirigente estatal del magisterio, José Hilario Ruiz Estrada.


Calificó como positivo el anuncio que hizo la Ceteg, en el sentido de rehusarse a emprender paros laborales y el cierre de planteles educativos en el estado, por lo cual –repuso- se garantizan los 200 días hábiles laborables.


Ruiz Estrada ofreció una conferencia de prensa junto con el representante del SNTE, Pedro Radilla en la sede sindical donde dio a conocer un documento suscrito por el líder nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre donde se congratula por la reforma a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con lo cual se da inicio a una nueva etapa en la historia del Sistema Educativo Nacional.


Lo positivo de la reforma –dijo- es que se logra la transformación del sistema educativo que los maestros han venido demandando, y que la sociedad exige y que es necesario para acelerar el desarrollo nacional.


Con la aprobación de las leyes se ofrecerá una educación pública de calidad y se ratifica su gratuidad, laicismo y obligatoriedad, pero además se respetan los derechos laborales y se dignifica la profesión docente a nivel nacional.


El documento establece que el SNTE es un sindicato plural y democrático donde se reconocen las libertades y derechos de todos, sin importar credo religioso ni filiación política.


Sin embargo, el SNTE convocó a la CNTE para que se conduzca dentro de la legalidad, como lo hacen cientos de miles de maestros desde las aulas (no en las calles), sin afectar el derecho a la educación de niños y jóvenes.


En la conferencia el líder del magisterio de Guerrero Ruiz Estrada, dijo que la Sección 14 del SNTE se ajustará al centenar de comisionados dentro del organismo, como lo marca la nueva ley; rechazó que el número sea de doce mil -comisionados- como  erróneamente se difundió.


Ruiz Estrada, rechazó también que el SNTE vaya a ser acotado por no tener la rectoría de la educación. “El SNTE nunca ha tenido la rectoría educativa; la tiene el gobierno como parte patronal”, insistió finalmente el dirigente estatal magisterial.


SILVIA ROMERO, CUMPLE AÑOS HOY.


La primera mujer que es Secretaria de Educación en la historia del estado de Guerrero, Silvia Romero Suárez, cumple años este día, por lo cual desde temprana hora recibe infinidad de felicitaciones de amistades, familiares, compañeros de estudios y la clase política guerrerense.


Como cada año, el festejo en honor de la ameritada Maestra y Licenciada Romero Suárez, se llevará a cabo en el salón de fiestas “Jardín las Tres Virginias”, que se localiza sobre el Boulevard H. Colegio Militar, de Iguala de la Independencia, su natal ciudad. La cita es a las 15 horas.


De antemano, enviamos sinceras felicitaciones a la titular de la SEG, a quien deseamos goce de cabal salud y que pase momentos muy felices con su familia e invitados en la mega fiesta que será de pronóstico reservado.


NADIE POR ENCIMA DE LA LEY.


El Estado Mexicano dio una muestra de su poderío al detener a la Comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien fue enviada a un reclusorio –Nayarit- del norte del país. El mensaje es claro para todos los grupos de autodefensa y sus cerrados policías comunitarios: Nadie puede estar por encima de la ley, tendrán a ajustarse y respetar las leyes.


La ex Comandanta Nestora Salgado García, cometió varios errores que ahora le cuestan la cárcel: persiguió, detuvo y recluyó en una cárcel privada, casi clandestina, a decenas de ciudadanos a quienes no sólo acusó, sino juzgó de perpetrar delitos.


La pestilente mazmorra se llama “El Paraiso” en Ayutla de los Libres, pero tal reclusorio se convirtió en un infierno para los 42 liberados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.


Perversos líderes y grillos, se aprovechan de la ignorancia y necesidad de ciudadanos iletrados a quienes engañan y los convierten en policías comunitarios para enfrentarlos contra las corporaciones policiacas.


Esto casi ocurrió ayer, cuando los comunitarios y vándalos ayotzinapos bloquearon la carretera regional Chilpancingo-Tixtla, en protesta por la detención de la ex Comandanta Nestora Salgado, cuyo único mérito fue haber expulsado a malandrines en Olinalá. Su error fue que envalentonada se atrincheró en esa cabecera municipal para desafiar a las autoridades locales, estatales y hasta federales.


Durante todo el día de ayer, soldados del Ejército Mexicano, militares de la Marina, policías federales y estatales, sudaron la gota gorda para contener a un centenar de policías comunitarios quienes bloquearon la carretera Chilpancingo-Tixtla, en protesta por la detención de la Comandanta Nestora. El operativo fue intenso para impedir que policías comunitarios armados y ayotzinapos irrumpieran en Chilpancingo.


Por tierra, las fuerzas militares y policiales bloquearon todos los accesos a la capital del estado, y por aire helicópteros rastrearon por los cerros a los comunitarios para disuadirlos y dispersarlos, lo cual ocurrió. Durante la incursión de soldados por el cerro de “Machogua”, hasta descubrieron el cadáver de un individuo ejecutado.


Militares, fuerzas policiacas federales y representantes del gobierno estatal, finalmente controlaron la situación que se convertiría en crisis política, lo cual no ocurrió mientras continúan las pláticas con los reacios jefes de los grupos de autodefensa y sus manipulados policías comunitarios que operan en Tixtla, Olinalá y en la costa chica… Punto… salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx



SNTE, En Defensa Del Magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario