miércoles, 28 de agosto de 2013

Ratifican denuncias contra Nestora Salgado García por secuestro

Acusan a Arturo Campos y Gonzalo Molina de extorsionadores, promotores de la Crac


Fabián Trigo. Chilpancingo, Gro. / ANG.-  La tarde de ayer en una rueda de prensa padres de familia y el sindico procurador del municipio de Olinalá Armando Patrón Jímenez, comentaron que exigirán que el gobierno del estado haga cumplir el estado de derecho, ya que consideran que los hechos de la comandante Nestora Salgado García fueron secuestros y maltrato sicológico entre otras.


Dulce Rubí Burgos Pérez  y su amiga Yesenia Castillo Mesa ambas de 17 años de edad relataron que fueron detenidas el día 9 de junio, y posteriormente trasladadas en una camioneta en la parte trasera con destino al municipio de Ayutla, en su relato comentaron que los comunitarios por quienes fueron detenidas y gente de Nestora Salgado tocaron sus partes intimas abusando que las llevaban amarradas.


Petra Pérez Hernández y Maritza Mesa Castro madres de ambas menores de edad, comentaron que no descansarán hasta que realmente se les haga justicia, ya que sus hijas están afectadas sicológicamente y fueron tocadas por policías comunitarios quienes las mantuvieron secuestradas por más de tres meses,  la madre de una menor comentó que en ningún momento le pidió apoyo a Nestora Salgado para que su hija fuera reeducada, por lo que consideró de mentirosa y usar documentos falsos para lograr sus arbitrariedades.


Otra persona más del estado de Veracruz y de nombre Katia, dijo que Nestora Salgado García ordenó la detención sin argumento alguno, dijo que lo único que estuvieron haciendo fue estar hostigando y extorsionando a sus familiares, a quienes les pedían desde 3 mil pesos, mil 500 y 5mil con la aclaración de que esos recursos eran para hospedaje, comida y otras necesidades de la secuestrada.


Agregó que en la casa de justicia de Ayutla la mantuvieron encerrada en un cuarto pequeño donde realizaba sus necesidades, comía, dormía en el piso, situación que provocó infecciones estomacales y se llenó de piojos, comenta que la comida se la pasaban por la parte de arriba de unas tablas donde no entraba nada de luz, pidió a sus familiares ya no dieran dinero ya que había sido amenazada de que sería desaparecida, ya que únicamente estaban siendo extorsionados por la Crac.


Dieron a conocer que Arturo Campos y Gonzalo Molina han sido manipulados por Nestora Salgado García y quienes se encargaban de realizar los cobros por  las liberaciones.


Dijo que al interior de un cuarto pequeño se encontraban alrededor de 80 personas secuestradas, entre mujeres y hombres de diferentes edades, entre ellos también denunció Eugenio Sánchez González quien fue detenido por los comunitarios y Nestora Salgado el día 18 de julio, y en la misma situación el director de seguridad municipal de Olinalá Lorenzo Medardo Vázquez fue detenido el 21 de julio quien realizaba un recorrido por diferentes comunidades.


El director de seguridad pública de ese municipio pidió al gobernador del estado e instancias todo el peso de rigor contra Nestora Salgado García y su hermano  Roberto Salgado García, quien también realizó cobros diferentes a los detenidos por la comunitaria, el director agregó que es más fácil controlar la delincuencia que a elementos de la policía comunitaria de Nestora Salgado



Ratifican denuncias contra Nestora Salgado García por secuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario